Publicidad
Publicidad

GROWTH20 actualiza los conocimientos de los pediatras de Atención Primaria

Durante el encuentro, organizado por MSD en Valencia, los asistentes pudieron ahondar en las vacunas y tuvieron la oportunidad de tratar otros temas innovadores relacionados con la antropología, la dislexia o la importancia de la actitud para desarrollar el potencial de cada persona.

22/01/2020

La compañía biofarmacéutica MSD ha organizado en Valencia la tercera edición de GROWTH20, un foro de actualización de conocimientos dirigido a Pediatras de Atención Primaria que ha reunido durante los días 17 y 18 de enero a numerosos profesionales de toda España. GROWTH20 ha aglutinado a los profesionales de la Pediatría ...

La compañía biofarmacéutica MSD ha organizado en Valencia la tercera edición de GROWTH20, un foro de actualización de conocimientos dirigido a Pediatras de Atención Primaria que ha reunido durante los días 17 y 18 de enero a numerosos profesionales de toda España.

GROWTH20 ha aglutinado a los profesionales de la Pediatría en torno a un completo programa científico que incluía una charla sobre rotavirus y virus de papiloma humano (VPH) y tres talleres en los que abordaron temas innovadores relacionados con la antropología o la importancia de la actitud para desarrollar el potencial de cada persona. De la misma forma, este año se ha contado con dos ponencias que, a través de "historias de vida", han complementado la divulgación científica de primer nivel y el intercambio de conocimiento con ejemplos personales de superación y emprendimiento.

"En MSD creemos que es fundamental apostar por la formación continuada de los profesionales sanitarios, involucrando a todo el equipo pediátrico e incorporando modelos innovadores como la mejor opción para cumplir con nuestro compromiso. Es por este motivo que, por tercer año consecutivo, celebramos GROWTH, una reunión científica donde durante dos días abordamos numerosos y diversos temas de interés relacionados con la prevención que nos van a ayudar a seguir mejorando el bienestar de los más pequeños y los adolescentes", ha señalado Juan Carlos Gil, director de la Unidad de Vacunas de MSD durante la inauguración del encuentro.

El programa del encuentro ha contado con la dirección de un Comité Científico formado por el doctor Francisco Álvarez García, pediatra del Centro de Salud de Llanera de Asturias; el doctor Luis Blesa, pediatra del Centro de Salud Valencia Serrería II; la doctora Mara Garcés, del Servicio de Pediatría del Centro de Salud de Nazaret; el doctor Valentí Pineda, coordinador de la Unidad de Enfermedades Infecciosas de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell, y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona; la doctora Isabel Rubio, pediatra del Centro de Salud Raval en Elche; y el doctor Ignacio Salamanca, coordinador del Investigación Clínica del Instituto Hispalense de Pediatría en Sevilla.

Eco GROWTH: una reunión sostenible

GROWTH20 es una reunión científica que durante dos días repasa los aspectos más relevantes para conseguir mejorar el bienestar de los más pequeños, y los adolescentes; abordando temas relacionados con la prevención, así como otros de interés para todos los Pediatras que trabajan en su formación médica continuada. "Este año más de 300 personas lo han seguido desde sus casas con e-GROWTH, la experiencia digital de GROWTH que nos ha permitido amplificar la actividad a todo el universo de pediatras y enfermería pediátrica de toda España", revela Gil.

Además, en esta ocasión, se hizo un especial esfuerzo para que la reunión GROWTH20 fuera eco sostenible. Los materiales como moquetas, maderas y plásticos fueron reutilizados de otros eventos; la tinta usada en los materiales era al agua que no produce emisiones en la impresión y los niveles de compuestos orgánicos volátiles (COV) son mínimos gracias al tipo de material utilizado. Los vasos y las botellas de agua fueron de cartón o plástico reciclado y, por último, todo el papel impreso tenía el certificado FSC ya que la madera proviene de los bosques gestionados según los criterios del Consejo de Administración Forestal.

"MSD lleva más de un siglo desarrollando medicamentos y vacunas para muchas de las enfermedades más desafiantes del mundo. Siempre hemos estado y siempre estaremos inventando y lo hacemos con un único y principal objetivo: la vida", ha concluido Gil.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts