Publicidad
Publicidad

Lilly adquiere la biofarmacéutica Dermira

Mediante esta transacción, valorada en 1.100 millones de dólares, la compañía expandirá su porfolio de moléculas en Fase 3 con la adhesión de lebrikizumab, un anticuerpo IL-13 en investigación para el tratamiento de la dermatitis atópica de moderada a grave.

14/01/2020

Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) y Dermira, Inc. (NASDAQ: DERM) han anunciado un acuerdo definitivo por el que Lilly adquiere Dermira por 18,75 dólares por acción o lo que equivaldría a 1.100 millones de dólares (987 millones de euros) en una operación en efectivo. Dermira en una compañía biofarmacéutica ...

Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) y Dermira, Inc. (NASDAQ: DERM) han anunciado un acuerdo definitivo por el que Lilly adquiere Dermira por 18,75 dólares por acción o lo que equivaldría a 1.100 millones de dólares (987 millones de euros) en una operación en efectivo. Dermira en una compañía biofarmacéutica dedicada al desarrollo de terapias para enfermedades crónicas de la piel.

La adquisición expandirá el pipeline de Lilly en inmunología con la inclusión de lebrikizumab, un nuevo anticuerpo monoclonal en investigación diseñado para unirse con una alta afinidad a la IL-13 y que está en Fase 3 de desarrollo clínico para el tratamiento de la dermatitis atópica de moderada a grave en adolescentes y pacientes adultos a partir de los 12 años. Lebrikizumab recibió la designación de autorización acelerada, de la agencia americana del medicamento (FDA) en diciembre de 2019. La adquisición de Dermira también expandirá el porfolio de medicamentos comercializados de Lilly con la incorporación de QBREXZA® (glycopyrronium), unas toallitas con medicamento aprobada por la FDA para el tratamiento tópico de la hiperhidrosis axilar primaria (sudor excesivo e incontrolado de las axilas).

"Las personas que sufren dermatitis atópica de moderada a grave tienen significativas necesidades de tratamiento no cubiertas y estamos muy esperanzados en el potencial que lebrikizumab tiene para ayudar a los pacientes", ha afirmado Patrik Jonsson, vicepresidente senior de Lilly y presidente de Lilly Biomedicinas. "La adquisición de Dermira está alineada con la estrategia de Lilly de aumentar nuestra propia investigación interna mediante la adquisición de activos en fase clínica en nuestras áreas terapéuticas centrales y aprovechando nuestra experiencia en desarrollo e infraestructura comercial para ofrecer nuevos medicamentos a los pacientes. La adquisición es una oportunidad para incorporar un prometedor compuesto de inmunología que se encuentra en Fase 3 para la dermatitis atópica, a la vez que incorporamos un tratamiento dermatológico probado para la hiperhidrosis axilar primaria. Esperamos completar el acuerdo y continuar con el excelente trabajo desarrollado por Dermira".

"Desde los inicios de Dermira, hemos estado centrados en aplicar la ciencia a la dermatología clínica con el objetivo de encontrar nuevas formas de tratar algunas de las enfermedades más comunes de la piel que afectan a millones de personas cada año", ha declarado Tom Wiggans, presidente y director ejecutivo de Dermira. "Estamos muy orgullosos de que Lilly haya reconocido los progresos que hemos hecho y las posibilidades de lebrikizumab y QBREXZA. Compartimos con Lilly un interés común en ayudar a los pacientes a través del desarrollo de tratamientos innovadores y creemos que los pacientes y profesionales sanitarios se beneficiarán de los recursos que Lilly puede aportar para maximizar el potencial de nuestros programas. También creemos que esta transacción es lo mejor para Dermira y para nuestros accionistas y reafirma la dedicación y la importante base establecida por el talento de Dermira desde la fundación de la compañía hace casi 10 años".

Según los términos del acuerdo, Lilly iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de Dermira, Inc. por un precio de compra de 18,75 dólares por acción en efectivo, lo que significaría aproximadamente 1.100 millones de dólares. La transacción no está sujeta a ninguna condición de financiación y se espera que se cierre a finales del primer trimestre de 2020, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la consecución de las aprobaciones regulatorias requeridas y la oferta de la mayoría de las acciones ordinarias en circulación de Dermira. Tras el cierre exitoso de la oferta pública, Lilly adquirirá cualquier acción de Dermira que no se licite en la oferta pública mediante una fusión como segundo paso al precio de la oferta pública.

El precio de compra representa una prima de aproximadamente el 86% del precio de negociación promedio ponderado por volumen de 60 días de las acciones de Dermira que finalizó el 9 de enero de 2020, el último día de negociación antes del anuncio de la transacción. La Junta Directiva de Dermira ha recomendado por unanimidad que los accionistas de Dermira presenten sus acciones en la oferta pública. Además, algunos accionistas, que poseen aproximadamente el 13% de las acciones ordinarias en circulación de Dermira, han aceptado licitar sus acciones en la oferta pública.

Esta transacción se reflejará en los resultados financieros de Lilly y su orientación financiera de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés). Lilly proporcionará una actualización de su directriz financiera para 2020 incluyendo el impacto esperado por la adquisición de Dermira, como parte de su anuncio de resultados financieros para el cuarto trimestre y los del año completo correspondiente a 2019 el próximo 30 de enero de 2020.

Evercore está actuando como asesor financiero exclusivo de Lilly y Weil, Gotshal & Manges LLP como asesor legal de la transacción. En el caso de Dermira, Citi actúa como asesor financiero principal, SVB Leerink como asesor financiero y Fenwick & West LLP como asesor legal.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts