Publicidad
Publicidad

La Fundación Lilly convoca los Premios de Investigación Biomédica 2020

La iniciativa, que este año llega a su XIX edición, tiene por objetivo reconocer las contribuciones científicas más significativas de los investigadores españoles en materia de Biomedicina y Ciencias de la Salud en las categorías de preclínica y clínica.

10/01/2020

El próximo 17 de febrero de 2020 finaliza el plazo de presentación de candidaturas de la XIX edición de los `Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2020´, una iniciativa que tiene por objetivo reconocer las contribuciones científicas más significativas de los investigadores españoles en materia de Biomedicina y Ciencias de ...

El próximo 17 de febrero de 2020 finaliza el plazo de presentación de candidaturas de la XIX edición de los `Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2020´, una iniciativa que tiene por objetivo reconocer las contribuciones científicas más significativas de los investigadores españoles en materia de Biomedicina y Ciencias de la Salud en las categorías de preclínica y clínica. Estos galardones cuentan con dos categorías. Por un lado, la de Investigación Biomédica Preclínica, categoría en la que se reconoce la labor de investigadores que desarrollen una investigación básica orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica. Por otro lado, la de Investigación Biomédica Clínica, para investigadores que desarrollen su labor investigadora sobre humanos.

Los candidatos, que han de desarrollar su actividad en centros sanitarios y/o centros de investigación, públicos o privados, en España, deberán ser propuestos por personas o instituciones que se dediquen al campo Biomédico o de las Ciencias de la Salud o por los miembros del Consejo Científico Asesor de la Fundación Lilly. Estas candidaturas serán evaluadas por un jurado según los criterios de evaluación que se especifican en las bases.

Los premios, que serán entregados en un acto organizado por la Fundación Lilly, supondrán una cuantía única de 40.000 euros para cada una de las categorías. Las bases de los premios y la documentación que debe ser cumplimentada, según los formatos establecidos, se encuentran publicadas en la web de la Fundación Lilly (www.fundacionlilly.com).

Fundación Lilly: 20 años inspirando ciencia

La Fundación Lilly, que este año celebra su 20º aniversario, tiene como objetivo contribuir al fomento de la ciencia, al impulso de la medicina y a la promoción del humanismo médico. En el área de Ciencia, anualmente convoca los Premios de Investigación Biomédica, las Citas con la Ciencia y apoya diversas acciones de divulgación científica. En el de Medicina, destacan iniciativas como la Cátedra de Educación Médica, MEDES - MEDicina en ESpañol o su programa de gestión sanitaria. La iniciativa Medicina Centrada en el Paciente y las actividades, en torno a la figura del médico y humanista español Andrés Laguna o la difusión del legado de William Osler centran el área del humanismo médico.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts