Publicidad
Publicidad

Novo Nordisk lleva al piloto con diabetes Daniel Albero a su segundo Dakar

La compañía se ha convertido en el sponsor principal del joven en esta dura travesía, pues es una persona “con una tremenda determinación, que sirve como ejemplo para mostrar que la diabetes, bien controlada, no es un obstáculo”.

08/01/2020

Daniel Albero hizo historia en enero de 2019 al convertirse en el primer piloto con diabetes tipo 1 en disputar el Rally Dakar, donde consiguió alcanzar en territorio peruano la cuarta etapa antes de retirarse por problemas mecánicos. Un año más tarde, la cita cambia de territorio para atravesar las ...

Daniel Albero hizo historia en enero de 2019 al convertirse en el primer piloto con diabetes tipo 1 en disputar el Rally Dakar, donde consiguió alcanzar en territorio peruano la cuarta etapa antes de retirarse por problemas mecánicos. Un año más tarde, la cita cambia de territorio para atravesar las arenas de Arabia Saudí. Y el valenciano se ha seguido preparando a nivel físico y de pilotaje a la espera de poder afrontar la cita con mayores garantías que en su primera participación.

Para ello, la empresa farmacéutica con sede en Dinamarca Novo Nordisk se ha convertido en el sponsor principal del piloto español y saudí. La compañía ve a Albero como una persona "con una tremenda determinación, que sirve como ejemplo para mostrar que la diabetes, bien controlada, no es un obstáculo no solo para hacer una vida normal, sino para afrontar retos de diversa consideración y luchar por aquello que se anhela. Y es por ello que los valores que representa, y con los que nos sentimos identificados, nos han llevado a tomar esta decisión".

Cabe recordar que Novo Nordisk ya cuenta con una amplia experiencia en el deporte de alta competición, puesto que desde hace varios años prestan apoyo a un equipo profesional de ciclismo compuesto de manera íntegra por deportistas diabéticos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts