Publicidad
Publicidad

El libro Salud Laboral trata sobre la seguridad en el trabajo y la flexibilidad

El libro está estructurado en 38 capítulos distribuidos en seis secciones.

03/02/2014

La Universidad de Huelva ha acogido la presentación de libro Salud Laboral. Conceptos y técnicas para la prevención de riesgos laborales. Todo un referente en la materia que va por su cuarta edición y en la que han participado, a lo largo de sus ediciones, 117 especialistas. Los cambios en ...

La Universidad de Huelva ha acogido la presentación de libro Salud Laboral. Conceptos y técnicas para la prevención de riesgos laborales. Todo un referente en la materia que va por su cuarta edición y en la que han participado, a lo largo de sus ediciones, 117 especialistas. Los cambios en las relaciones laborales y en la economía de mercado son los determinantes de esta aproximación en profundidad al ámbito de la salud laboral, desde el punto de vista de la investigación y de la práctica profesional.

Durante la presentación, que contó con la asistencia del rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, y de los profesores Carlos Ruiz Frutos, de la Universidad de Huelva, y Fernando García Benavides, de la Universidad Pompeu Fabra, se puso de manifiesto la importancia de la contribución al desarrollo de la sociedad mediante la publicación de estudios con los que se afrontan y aportan respuestas a problemas actuales.

El texto recoge cómo la economía actual condiciona, en ocasiones, las circunstancias de empleo actuales debido a la flexibilidad contractual, que no siempre va acompañada de las condiciones adecuadas de salud y seguridad en el trabajo. Este manual de referencia, tanto en España como en Latinoamérica, profundiza en las condiciones de salud y seguridad laboral en el empleo como factores de desigualdad en materia de salud laboral. Asimismo, se analizan colectivos como los trabajadores inmigrantes o las trabajadoras domésticas, además de hacer una especial mención a temas como la salud reproductiva en el trabajo o la debilitación de los sistemas de protección social, consecuencia de la crisis. La obra, publicada por la editorial Elsevier, se presenta en versión impresa con material complementario online  y en formato eBook.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts