Publicidad
Publicidad

Mª Luz López-Carrasco presidirá Fenin dos años más

Entre los objetivos de la nueva Junta Directiva destacan promover una financiación adecuada de la sanidad, que permita el acceso a la innovación, impulsar una sanidad basada en valor y la adquisición de tecnología teniendo en cuenta la calidad y los resultados en salud.

17/12/2019

La directora general del área Vascular de Abbott, Mª Luz López-Carrasco, ha sido reelegida presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria tras la Asamblea General Electoral celebrada este martes. Las principales líneas de actuación de la nueva Junta Directiva para los dos próximos años están divididas en cuatro ...

La directora general del área Vascular de Abbott, Mª Luz López-Carrasco, ha sido reelegida presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria tras la Asamblea General Electoral celebrada este martes.

Las principales líneas de actuación de la nueva Junta Directiva para los dos próximos años están divididas en cuatro ejes: empoderar el sector de tecnología sanitaria en el sector de la salud, desarrollar el mercado de Tecnología Sanitaria, poner en valor la contribución de la Tecnología Sanitaria al bienestar de la sociedad y el fortalecimiento y eficiencia de la Federación.

Algunos de los objetivos fundamentales recogidos en el programa electoral de la reelegida presidenta son intensificar las relaciones institucionales a nivel europeo, central y autonómico en el ámbito público y privado como interlocutor reconocido en el sector de Tecnología Sanitaria, trabajar y promover una financiación adecuada de la sanidad con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para afrontar los retos actuales y futuros del sistema sanitario y avanzar hacia una sanidad conectada, participativa y eficiente con implicación del paciente en el cuidado de la salud gracias a las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Otras prioridades son trabajar con todos los actores involucrados para mejorar el acceso a la innovación y conseguir que se tenga en cuenta la calidad y el servicio que aportan las empresas en la adquisición los productos y servicios sanitarios, facilitar la implementación del nuevo marco regulatorio del sector, fortalecer la Federación con nuevos servicios para los asociados, promover la internacionalización para incrementar y diversificar el mercado exterior, seguir trabajando con la Fundación Tecnología y Salud para poner en valor la contribución de la tecnología sanitaria al bienestar de la sociedad y seguir garantizando a través del código ético del sector un entorno transparente y ético en las relaciones de las empresas con los profesionales sanitarios y la administración.

Mª Luz López-Carrasco ocupa actualmente la dirección general del área Vascular de Abbott. Licenciada en Farmacia y Executive MBA por el Instituto de Empresa (IE), ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la tecnología sanitaria, ocupando puestos de responsabilidad en diferentes compañías.

La Junta Directiva de Fenin elegida en Asamblea General está integrada por los siguientes miembros:

Presidenta: Mª Luz López-Carrasco (Abbott Laboratories, S.A.)

Vicepresidentes: Enrique Álvarez (Molnlycke Healthcare, S.L.) y Jorge Huertas (Nippon Gases España, S.L.U)

Tesorero: Diego Palacios (Acumed Ibérica, S.L.U.)

Contador: Carlos Velasco (Prim, S.A.)

Vocales: José Luis Fernández (AB Medica S.A.), Ignacio Díaz (3M España, S.L.), Lourdes López (Becton Dickinson, S.A.) Jorge Rodríguez (Boston Scientific Ibérica, S.A.), Juan Antonio Ferreiro (Convatec, S.L), Dionisio Martínez (Dräger Medical Hispania, S.A.), Luis Campo (General Electric Healthcare España, S.A.), Rocco de Bernardis (Johnson & Johnson, S.A.), Luis Adot (Matachana Group, S.A.), María Vila (Medtronic Iberica,S.A.), Xavier Carbonell (Palex Medical, S.A.), Luis Cortina (Siemens Healthcare España, S.A.), Jaime Vives (Roche Diagnostics, S.L.), Cristian Ostrowski (Baxter, S.L) y Jaume Dosta (Werfen España, S.A.U).

Secretaria General: Margarita Alfonsel (Fenin)

Además de los integrantes de la candidatura, la Junta Directiva estará compuesta también por los miembros natos de la Federación, que según los estatutos son el presidente de Fenin Cataluña, el presidente de la Fundación Tecnología y Salud y los presidentes de los sectores de Fenin.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts