Publicidad
Publicidad

El 15º Congreso Portugués de Endocrinología presenta el Método DiaproKal

El evento ha sido el escenario elegido para mostrar un ensayo que evalúa la eficacia de la dieta proteinada en pacientes con diabetes tipo 2 y exceso de peso en comparación con una dieta hipocalórica.

31/01/2014

El Método DiaproKal, un tratamiento médico multidisciplinar de pérdida de peso para diabéticos tipo 2 basado en la dieta proteinada, ha sido presentado durante el 15º Congreso Portugués de Endocrinología y en la 65ª Reunión Anual de la Sociedad Portuguesa de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo. El encuentro, que tuvo lugar ...

El Método DiaproKal, un tratamiento médico multidisciplinar de pérdida de peso para diabéticos tipo 2 basado en la dieta proteinada, ha sido presentado durante el 15º Congreso Portugués de Endocrinología y en la 65ª Reunión Anual de la Sociedad Portuguesa de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo. El encuentro, que tuvo lugar en Vilamoura (Portugal),del 23 al 26 de enero, tuvo como objetivo fomentar el debate sobre los nuevos avances en el campo de la endocrinología. Así, más de 1.000 expertos médicos internacionales tuvieron la oportunidad de compartir y actualizar sus conocimientos en este ámbito a través de diferentes conferencias, simposios y reuniones. Entre las novedades del congreso destacan las conclusiones de un nuevo análisis de los resultados del Estudio DiaproKal. El ensayo evalúa la seguridad y la eficacia de la dieta proteinada (Método DiaproKal) en pacientes con obesidad y diabetes tipo 2 durante cuatro meses, en comparación con una dieta hipocalórica. La conclusión señala que DiaproKal es una opción terapéutica segura y eficaz para la pérdida de peso en este tipo de pacientes, a la vez que les ofrece un mejor control de su diabetes.

Según el doctor Ignacio Sajoux, director médico de PronoKal Group, con este método “nuestro objetivo es ofrecerle al especialista en endocrinología una herramienta terapéutica que le permita abordar, de forma integral, dos enfermedades como son la diabetes tipo 2 y la obesidad en una misma persona. Gracias a ello, estos pacientes pueden reducir su peso y su grasa abdominal disminuyendo, a su vez, la insulinorresistencia sin tener que recurrir a los fármacos”. En concreto, el control metabólico en los pacientes que realizaron el tratamiento con DiaproKal fue considerablemente mayor, presentando un índice medio de glucemia de 111,40 mg/dl, mientras que el grupo con hipocalórica obtuvo un promedio de 127,3 mg/dl. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts