Publicidad
Publicidad

Sanofi refuerza su línea de inmuno-oncología con la adquisición de Synthorx

El principal producto de Synthorx, THOR-707, una variante de la interleucina-2 (IL-2), se encuentra en desarrollo clínico en múltiples tipos de tumores sólidos como agente único y en combinación con inhibidores del punto de control inmunitario.

09/12/2019

Sanofi y Synthorx, una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en prolongar y mejorar la vida de las personas que padecen cáncer y trastornos autoinmunes, han llegado a un acuerdo definitivo en virtud del cual Sanofi adquirirá todas las acciones en circulación de Synthorx por un total de 68 ...

Sanofi y Synthorx, una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en prolongar y mejorar la vida de las personas que padecen cáncer y trastornos autoinmunes, han llegado a un acuerdo definitivo en virtud del cual Sanofi adquirirá todas las acciones en circulación de Synthorx por un total de 68 dólares por acción en efectivo, lo que representa un valor agregado de aproximadamente 2.5 mil millones de dólares (2.260 millones de euros). La transacción ha sido aprobada por unanimidad por las Juntas Directivas de Sanofi y Synthorx.

"Esta adquisición encaja perfectamente con nuestra estrategia para construir una cartera de activos de alta calidad y liderar en innovación. Además, está alineada con nuestro objetivo de construir nuestra franquicia oncológica con medicamentos que pueden cambiar la práctica y con combinaciones novedosas", ha declarado Paul Hudson, director ejecutivo de Sanofi.

"La plataforma de descubrimiento excepcionalmente novedosa de Synthorx ya ha producido una molécula que tiene el potencial de convertirse en la base de la próxima generación de terapias combinadas de inmuno-oncología. Al expandir selectivamente el número de células T efectoras y células asesinas naturales en el cuerpo, THOR-707 se puede combinar con nuestros medicamentos oncológicos actuales y nuestra tubería emergente de agentes inmunomoduladores para tratar el cáncer. Además, la cartera de linfocinas de ingeniería de Synthorx es muy prometedora no solo para la oncología sino también para abordar muchas enfermedades autoinmunes e inflamatorias", ha agregado John Reed, M.D., Ph.D., jefe Global de Investigación y Desarrollo de Sanofi.

"Estamos agradecidos de que Sanofi haya reconocido el valor de nuestra plataforma de Alfabeto Genético Expandido y el potencial de nuestra línea de terapias optimizadas para el cáncer y los trastornos autoinmunes", ha pronunciado Laura Shawver, Ph.D., presidenta y directora ejecutiva de Synthorx. "Es importante destacar que Sanofi tiene una cartera de productos terapéuticos que promete increíblemente combinarse con nuestras Synthorins de citoquinas para beneficiar a pacientes de todo el mundo. Quiero agradecer a nuestros empleados y a la organización Sanofi por sus incansables esfuerzos en nombre de los pacientes".

Mejorando la Franquicia de Inmuno-Oncología de Sanofi

El principal producto de inmunooncología de Synthorx, THOR-707, una variante de la interleucina-2 (IL-2), se encuentra en desarrollo clínico en múltiples tipos de tumores sólidos como agente único y en combinación con inhibidores del punto de control inmunitario. Tiene el potencial de convertirse en el mejor terapéutico de IL-2 de su clase para el tratamiento de tumores sólidos y demostrar una farmacología mejorada, una dosificación menos frecuente y una superioridad terapéutica en comparación con otros compuestos de IL-2.

La adición de THOR-707 y otros programas de citocinas en etapa temprana de Synthorx en el pipeline de Sanofi mejorará la posición de Sanofi en oncología e inmuno-oncología. La compañía confía en que IL-2 se convierta en una base de futuras combinaciones de IO-IO, así como que ofrezca múltiples oportunidades de combinación con los activos de oncología clínica y preclínica de Sanofi, incluso con PD-1, CD-38 y moléculas que modulan las células T efectoras y células asesinas naturales.

Sinergia con las plataformas existentes de Sanofi

Se espera que la plataforma de Alfabeto Genético Expandido de Synthorx sea una fuente para desarrollar un pipeline terapéutico diferenciada. Solo y en combinación con otras plataformas de Sanofi existentes, incluida la tecnología Nanobody®, permitirá a la compañía desarrollar una amplia gama de productos biológicos novedosos, incluidos conjugados de fármacos, fusiones de proteínas y productos biológicos multiespecíficos, con aplicaciones más allá de la oncología y que se extienden a otras áreas terapéuticas.

Términos de transacción

Según los términos del acuerdo de fusión, Sanofi ha lanzado una oferta de compra para adquirir todas las acciones en circulación de las acciones comunes de Synthorx por 68 dólares por acción en efectivo por un valor total de la empresa de aproximadamente 2,35 mil millones de dólares El precio de adquisición de 68 dólares por acción representa una prima del 172% sobre el precio de cierre de Synthorx el 6 de diciembre de 2019.

La finalización de la oferta pública está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la oferta de al menos la mayoría de las acciones en circulación de las acciones ordinarias de Synthorx, el vencimiento o la finalización del período de espera bajo la Ley de Mejoras Antimonopolio de Hart-Scott-Rodino de 1976 y otras condiciones habituales. Luego de la finalización exitosa de la oferta pública, una subsidiaria de propiedad total de Sanofi se fusionará con Synthorx y las acciones en circulación de Synthorx que no se oferten en la oferta pública se convertirán en el derecho a recibir los mismos 68 dólares por acción en efectivo pagados en la oferta pública. Se espera que la oferta pública comience en diciembre de 2019. Sanofi planea financiar la transacción con efectivo en mano. Sujeto a la satisfacción o renuncia de las condiciones de cierre habituales, Sanofi espera completar la adquisición en el primer trimestre de 2020.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts