Publicidad
Publicidad

La campaña de Merck #Cuidadelosquecuidan supera todas las expectativas

La iniciativa solidaria de la compañía para que un cuidador profesional de la entidad ‘Supercuidadores’ sustituya a uno no profesional ha conseguido el máximo de horas previstas en la campaña: 300.

05/12/2019

La campaña de concienciación #Cuidadelosquecuidan, promovida por Merck con el objetivo de visibilizar el importante papel que desempeñan quienes atienden de manera no profesional a una persona dependiente, se ha completado tras alcanzar a más de 20 millones de personas. La iniciativa superó todas las expectativas al conseguir, en un ...

La campaña de concienciación #Cuidadelosquecuidan, promovida por Merck con el objetivo de visibilizar el importante papel que desempeñan quienes atienden de manera no profesional a una persona dependiente, se ha completado tras alcanzar a más de 20 millones de personas. La iniciativa superó todas las expectativas al conseguir, en un tiempo récord, más de 900 tuits bajo el hashtag #Cuidadelosquecuidan y más de 1.650 retuits. Por cada 3 tuits con ese hashtag, Merck se comprometió a aportar el equivalente a una hora de trabajo de un cuidador profesional hasta un máximo de 300 horas.

Gracias a esta gran participación de los usuarios en redes sociales, la compañía ha aportado a la entidad "Supercuidadores" el máximo de horas de trabajo previstas en la campaña en las que un cuidador profesional sustituye a uno no profesional para satisfacer una de sus principales carencias: el disfrute de tiempo libre.

En el marco del Día Internacional del Cuidador, celebrado el pasado 5 de noviembre, la compañía presentó los resultados de la tercera Encuesta Merck sobre la situación de los cuidadores no profesionales en la sociedad española que, entre otros, reveló el trabajo oculto de los cuidadores no profesionales en España con una jornada media de 27 horas semanales. Para dar visibilidad a este colectivo, Merck puso en marcha una campaña solidaria a través de las redes sociales.

La campaña #Cuidadelosquecuidan se ha desarrollado en el marco del programa internacional Embracing Carers de Merck en colaboración con las principales organizaciones de cuidadores de todo el mundo. "Desde Merck, estamos profundamente agradecidos con la acogida que ha tenido la iniciativa a través de los distintos canales. La solidaridad e implicación de todos los participantes ha contribuido a visibilizar la realidad de estas personas y, hoy, somos un poco más conscientes de la importante labor que realizan los cuidadores no profesionales", asegura Ana Polanco, directora de Corporate Affairs de Merck en España.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts