Publicidad
Publicidad

Medivation y Astellas anuncian los resultados finales de un nuevo ensayo en hombres con cáncer de próstata

Los resultados del ensayo de Fase III PREVAIL con enzalutamida, en pacientes con cáncer de próstata metastásico, han demostrado beneficios estadísticamente significativos en supervivencia global, supervivencia libre de progresión radiológica.

30/01/2014

Medivation y Astellas Pharma han anunciado los resultados finales de las variables de eficacia del ensayo de Fase III PREVAIL con enzalutamida, en pacientes con cáncer de próstata metastásico, asintomáticos o poco sintomáticos, que no habían recibido quimioterapia y que habían fallado al tratamiento de deprivación androgénica. Los datos se harán ...

Medivation y Astellas Pharma han anunciado los resultados finales de las variables de eficacia del ensayo de Fase III PREVAIL con enzalutamida, en pacientes con cáncer de próstata metastásico, asintomáticos o poco sintomáticos, que no habían recibido quimioterapia y que habían fallado al tratamiento de deprivación androgénica. Los datos se harán públicos en presentación oral, en el Congreso Americano de Oncología Clínica (ASCO) 2014, simposio de Cáncer Genito-Urinario (GU)  en San Francisco, hoy jueves 30 de enero de 2014.

Este es un paso importante para el tratamiento del cáncer de próstata en aquellos hombres cuyo cáncer haya progresado a pesar de ser tratados con terapias de deprivación androgénica”, comenta el Profesor Bertrand Tombal, MD, PhD, Presidente del Departamento de Urología, Cliniques Universitaires Saint Luc, Université Catholique de Louvain (UCL) y principal investigador del estudio PREVAIL. “Además de su claro beneficio en términos de eficacia, lo que más me impresionó de los resultados es que el tratamiento con enzalutamida retrasa el momento de inicio de la quimioterapia, un factor clave para mantener la calidad de vida de los hombres con cáncer de próstata avanzado”. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts