Publicidad
Publicidad

Respimat® Soft Mist reduce significativamente el impacto medioambiental

Un estudio comparativo muestra que el inhalador desechable de Boehringer Ingelheim tiene una huella de carbono del producto (HCP) aproximadamente 20 veces inferior a la de los inhaladores presurizados de dosis medida (pMDI).

03/12/2019

Boehringer Ingelheim ha publicado los resultados de un estudio comparativo que muestra que Respimat® desechable tiene una huella de carbono del producto (HCP) y un impacto medioambiental inferiores a los de los inhaladores presurizados de dosis medida (pMDI). Los datos muestran que la HCP del inhalador desechable Respimat® sin propelentes ...

Boehringer Ingelheim ha publicado los resultados de un estudio comparativo que muestra que Respimat® desechable tiene una huella de carbono del producto (HCP) y un impacto medioambiental inferiores a los de los inhaladores presurizados de dosis medida (pMDI). Los datos muestran que la HCP del inhalador desechable Respimat® sin propelentes es aproximadamente 20 veces inferior a la de los pMDI. El nuevo dispositivo recargable Respimat® ofrece a los pacientes la posibilidad de reutilizar su inhalador Respimat® con hasta seis cartuchos. Después de 3 meses de reutilización, la huella de carbono del producto se reduce en un 57% y, después de 6 meses, en un 71%, respectivamente.

Cada año se fabrican aproximadamente 630 millones de inhaladores pMDI, lo que representa un impacto medioambiental anual equivalente a las emisiones de gases de efecto invernadero de más de dos millones de coches. Los pMDI contienen un hidrofluoroalcano (HFA) como propelente asociado al potencial calentamiento global y tienen una huella de carbono del producto elevada, en comparación con los productos Respimat®, por lo que su impacto medioambiental es mucho mayor. El inhalador Respimat® es un dispositivo que no contiene propelentes y se ha demostrado que logra un mayor nivel de depósito del fármaco en los pulmones en comparación con los pMDI lo que significa que el medicamento penetra profundamente en los pulmones del paciente con un esfuerzo inspiratorio mínimo necesario para inhalar.

Cientos de millones de personas en todo el mundo conviven con enfermedades respiratorias crónicas; se estima que unos 235 millones con asma y 251 millones con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Con frecuencia, se requieren inhaladores de uso diario para el tratamiento a largo plazo, lo que genera importantes residuos plásticos. La protección del medioambiente, la conservación de los recursos naturales y fomentar la concienciación medioambiental son principios muy valorados en Boehringer Ingelheim y constituyen la base de todas sus actividades comerciales.Por este motivo, la compañía continúa invirtiendo en desarrollo del nuevo dispositivo recargable y mejorado Respimat®.

"En Boehringer Ingelheim nos comprometemos a mejorar la vida de los pacientes y a proporcionar beneficios más allá del tratamiento, como reducir las emisiones de dióxido de carbono para ayudar a disminuir el cambio climático y reducir los residuos plásticos", declaró el Dr. Torsten Mau, jefe de Human Pharma Operations & Global Quality de Boehringer Ingelheim. "El nuevo dispositivo recargable Respimat® es un ejemplo reciente de innovación que cumple con estos dos objetivos. El nuevo inhalador se diseñó teniendo en cuenta las opiniones de los pacientes para ofrecer una manipulación más sencilla, un indicador de dosis fácil de leer, un agarre mejorado para el uso diario y un montaje más sencillo, además de reducir aún más el impacto ambiental respecto a Respimat® desechable".

Respimat® recargable se ha lanzado en varios mercados durante 2019 y se prevén más lanzamientos en los próximos meses. Existen muchas opciones de inhaladores disponibles para personas con enfermedades respiratorias crónicas, como el asma y la EPOC. Identificar las necesidades particulares del tratamiento resulta esencial a la hora de escoger uno u otro dispositivo dado que el uso incorrecto del mismo puede tener un importante impacto en el resultado del tratamiento.

Boehringer Ingelheim se ha esforzado por lograr una reducción del 20% en sus emisiones corporativas de dióxido de carbono para 2020, utilizando 2010 como año base para la comparación.26 La intención de la compañía es seguir contribuyendo a los ambiciosos objetivos fijados en la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, París 2015, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la resistencia medioambiental y lograr una acción común en la lucha contra el cambio climático a fin de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados. También implementó la iniciativa BE GREEN en 2011, que tiene el objetivo de fomentar actividades sostenibles e impulsar la concienciación medioambiental en todos los centros y negocios. Desde que se implementó esta iniciativa, Boehringer Ingelheim ha reducido con éxito su consumo de energía y agua, así como las emisiones de dióxido de carbono, y tiene más proyectos de ese tipo en proceso.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts