Publicidad
Publicidad

AstraZeneca presenta sus últimos avances en cánceres hematológicos en ASH 2019

La compañía dará a conocer más de 30 abstracts, incluyendo 7 presentaciones orales, de entre los que destacan los datos del ensayo Fase III ELEVATE-TN de Calquence (acalabrutinib) en leucemia linfocítica crónica en primera línea.

02/12/2019

AstraZeneca presentará los primeros datos del ensayo Fase III ELEVATE-TN que investiga Calquence (acalabrutinib), un inhibidor selectivo de la tirosina quinasa de Bruton (BTK) de próxima generación, en pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) no tratados previamente, así como datos de ensayos de nuevas combinaciones en múltiples cánceres hematológicos, durante ...

AstraZeneca presentará los primeros datos del ensayo Fase III ELEVATE-TN que investiga Calquence (acalabrutinib), un inhibidor selectivo de la tirosina quinasa de Bruton (BTK) de próxima generación, en pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) no tratados previamente, así como datos de ensayos de nuevas combinaciones en múltiples cánceres hematológicos, durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés) que se celebrará en Orlando (Florida, EE.UU.) del 7 al 10 de diciembre.

La compañía presentará más de 30 abstracts, incluyendo 7 presentaciones orales, en LLC, linfoma de células del manto (LCM), leucemia mielode aguda (LMA), linfoma B difuso de células grandes (LBDCG) y mieloma múltiple (MM). Los principales datos incluyen:

- La primera presentación de datos del ensayo pivotal Fase III ELEVATE-TN que investiga acalabrutinib en combinación con obinutuzumab y acalabrutinib en monoterapia versus quimioterapia de clorambucilo con obinutuzumab en LLC sin tratar previamente.

- Datos a largo plazo de eficacia, seguridad y tolerabilidad de acalabrutinib en LLC recurrente o refractaria del ensayo Fase I/II ACE-CL-001.

- Primeros datos de roxadustat como un posible nuevo tratamiento para la anemia en pacientes con síndrome mielodisplásico (SMD) primario.

Dave Fredrickson, vicepresidente Ejecutivo, Unidad de Negocio de Oncología de AstraZeneca, ha señalado que "AstraZeneca continúa demostrando su fuerza en hematología, presentando nuevas investigaciones en ASH que abarcan terapias dirigidas en 8 tipos de cánceres hematológicos. Este año estamos entusiasmados con presentar los datos del ensayo ELEVATE-TN que demuestran la eficacia y tolerabilidad de acalabrutinib en primera línea de leucemia linfocítica crónica".

Los datos completos del ensayo ELEVATE-TN serán presentados en la reunión anual de ASH por los investigadores principales. AstraZeneca ha remitido acalabrutinib para su revisión regulatoria en EE.UU. en primera línea y en LLC recurrente/refractaria.

Los resultados del tratamiento de LLC con acalabrutinib

Además de la presentación oral de los resultados de ELEVATE-TN, las principales presentaciones incluyen:

- Una presentación oral de los datos preliminares de un ESR Fase II que investiga acalabrutinib en combinación con obinutuzumab y venetoclax en pacientes con LLC no tratados previamente, incluyendo el estatus de alto riesgo de la enfermedad, y un póster de un ensayo en curso detallando un ensayo Fase III en marcha que evalúa esta nueva combinación en pacientes con LLC no tratados previamente sin del (17p) o mutaciónTP53.

- Resultados del seguimiento a largo plazo (42 meses) del ensayo Fase I/II ACE-CL-001 que confirman la eficacia inicial de acalabrutinib en este ensayo para el tratamiento de la LLC recurrente o refractaria y que proporciona datos adicionales de la duración de la respuesta y de la tolerabilidad a largo plazo.

Explorando una posible opción de tratamiento para una compleja comorbilidad en cáncer hematológico

- Una presentación oral de los primeros datos de un ensayo global Fase III que investiga roxadustat para tratar la anemia en pacientes con SMD primario. Considerado un tipo de cáncer, SMD es un grupo de desórdenes de la médula ósea en la que ésta no produce suficientes células sanguíneas sanas. Aproximadamente uno de cada tres pacientes con SMD pueden progresar a LMA.

Explorando potenciales nuevas terapias del pipeline y nuevas estrategias de tratamiento para cánceres hematológicos agresivos o resistentes al tratamiento

- En LMA, una presentación oral y cuatro presentaciones de posters, incluyendo resultados de la combinación de durvalumab y azacitidina para el tratamiento en primera línea de pacientes mayores no elegibles para quimioterapia, y datos de un ensayo clínico Fase I/II de AZD2811 (nanopartículas) en monoterapia o en combinación con azacitidina en pacientes no tratados previamente o recurrentes/ refractarios que no son elegibles para terapia de inducción intensiva.

- En LBDCG, cinco abstracts, incluyendo la presentación de un poster que detalla el ensayo Fase I en marcha PRISM de acalabrutinib en cuatro combinaciones diferentes con posibles nuevos tratamientos dirigidos a STAT3, ATR, CD47 y BRD4.

- En MM, tres presentaciones de posters, incluyendo los resultados de un ensayo Fase I de MEDI2228, un conjugado PBD-anticuerpo BCMA y potencial nuevo tratamiento, en monoterapia y en combinación con bortezomib y terapias de respuesta al daño en el ADN, y resultados de un ensayo in vitro de AZD4785 solo o con inhibidores del proteosoma dirigidos a la mutación KRAS.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts