Publicidad
Publicidad

LEO Science & Tech Hub y Epicore Biosystems siguen avanzando en la investigación dermatológica

Esta colaboración entre ambas entidades continúa con el desarrollo del parche portátil de Epicore y los sensores electroquímicos que hacen un pronóstico de la salud de la piel y de los biomarcadores de inflamación.

12/11/2019

LEO Science & Tech Hub, la unidad de innovación de I+D de LEO Pharma con sede en Boston, acaba de anunciar la próxima etapa de su acuerdo con Epicore Biosystems, un proyecto de microfluidos y biosensor portátil del Centro de Electrónica Biointegrada de la Universidad Northwestern. Ambas entidades van a ...

LEO Science & Tech Hub, la unidad de innovación de I+D de LEO Pharma con sede en Boston, acaba de anunciar la próxima etapa de su acuerdo con Epicore Biosystems, un proyecto de microfluidos y biosensor portátil del Centro de Electrónica Biointegrada de la Universidad Northwestern. Ambas entidades van a desarrollar una investigación sobre la dermatitis atópica (DA).

Esta colaboración continúa con el desarrollo del parche portátil de Epicore y los sensores electroquímicos que hacen un pronóstico de la salud de la piel y de los biomarcadores de inflamación. El principal objetivo es investigar si estos marcadores bioquímicos pueden proporcionar información para ajustar un tratamiento u opción terapéutica.

La segunda fase del acuerdo incluirá un estudio de prueba de principio en pacientes con DA para rastrear biomarcadores inflamatorios en diferentes partes de la piel. El estudio será conducido por el Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern. También se aprovechará las soluciones de detección electroquímica de Epicore para descubrir características de la salud de la piel y biomarcadores específicos de la enfermedad en tiempo real y fuera de un entorno clínico.

El Dr. Roozbeh Ghaffari, cofundador y director ejecutivo de Epicore Biosystems, afirma que "la evaluación en tiempo real de los biomarcadores inflamatorios encontrados en el sudor nos proporciona una lectura más objetiva de las personas que padecen de dermatitis atópica, así como de otras enfermedades crónicas".

"Esta colaboración entre Epicore y LEO Science & Tech Hub representa una oportunidad única para recopilar datos que permitirán la investigación en medicina traslacional sobre el vínculo entre las citocinas en el sudor y el estado de enfermedad de los pacientes con dermatitis atópica", ha dicho Michael Sierra, vicepresidente de LEO Science & Tech Hub. "Las tecnologías no invasivas nos permiten comprender y analizar la enfermedad de otro modo, allanando el camino para la medicina de precisión".

En junio de 2019 se ha realizado un estudio inicial en colaboración con dermatólogos de Northwestern para establecer datos de referencia utilizando la plataforma Discovery con el fin de probar su utilidad clínica. El equipo demostró la capacidad de cuantificar las concentraciones de citocinas objetivo en el sudor en diferentes partes de la piel. Esto sirve como base para la fase II en pacientes con DA.

"Esperamos colaborar con Epicore Biosystems y LEO Science & Tech Hub para evaluar el parche Discovery en pacientes con dermatitis atópica. Nuestras experiencias hasta ahora con el parche Discovery han sido abrumadoramente positivas", ha manifestado el Dr. Steve Xu, profesor Asistente del Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern. "El sudor es la próxima frontera para el descubrimiento de biomarcadores. Creo que habrá marcadores únicos que abrirán nuevas vías para la intervención temprana y la terapia de precisión en la dermatitis atópica".

"Nuestra colaboración con LEO Science & Tech Hub para implementar el parche Discovery en estudios clínicos sirve como punto de referencia, ayudando a acercar esta plataforma a la realidad en la investigación de dermatología y microbioma de la piel", contaba Jeffrey Model, cofundador y director de producto de Epicore Biosystems.

Desde su lanzamiento, el LEO Science & Tech Hub ha formado con éxito múltiples alianzas para explorar tecnologías de biomarcadores mínimamente invasivas, dispositivos de administración de medicamentos, sistemas avanzados de imágenes y métodos de monitorización remota con los principales institutos de investigación y compañías de biotecnología como MIT, The Karp Lab, Elektrofi y El Centro Wellman de Fotomedicina en el Hospital General de Massachusetts.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts