Publicidad
Publicidad

Ya disponible el nº 36 de IM Médico

En esta última edición ahondamos en la Esclerosis Múltiple, damos protagonismo a las posibilidades de la terapia CAR-T y nos centramos en el abordaje de la urología y la salud mental desde Atención Primaria.

11/11/2019

La última edición de IM Médico, correspondiente al nº 36, arranca fuerte, con una entrevista a Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia. Conversamos con ella acerca del recién estrenado Valtermed, un sistema que determina el valor terapéutico en la práctica clínica real de ...

La última edición de IM Médico, correspondiente al nº 36, arranca fuerte, con una entrevista a Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia. Conversamos con ella acerca del recién estrenado Valtermed, un sistema que determina el valor terapéutico en la práctica clínica real de los medicamentos de alto impacto sanitario y económico.

Con David Labajo Izquierdo, general manager Healthcare Digital para el sur de Europa, abordamos todas las implicaciones del hospital 4.0, que se convertirá en uno de los puntos clave del futuro. Y, sin dejar el apartado de las entrevistas, Josep Tabernero, director del Vall d´Hebron Instituto de Oncología, (VHIO), nos explica el funcionamiento y los objetivos del centro, focalizado en cáncer y que cubre las áreas preclínica, traslacional y clínica. Antonio José Torres, jefe del servicio de Cirugía General y Digestivo del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, cierra la sección de diálogos con especialistas.

A continuación analizamos la situación actual de la Esclerosis Múltiple: tendencias mundiales, síntomas y signos, diagnóstico y tratamiento y mitos y verdades respecto a la enfermedad, que afecta a 2,5 millones de personas en el mundo y 700.000 en Europa. Asimismo, nos detenemos en las cifras de su mercado, que, según datos aportados por la firma IQVIA, sigue pujante aunque representa un menor peso respecto a los otros cuatro mercados hospitalarios: Oncología, VIH, VHC y AIB.

En esta edición también damos protagonismo a la terapia CAR-T, que podría convertirse en una alternativa a quimioterapia con trasplante de médula en primera línea, y ahondamos en la urología y la salud mental desde Atención Primaria. El nº36 de IM Médico finaliza con un resumen de los principales congresos médicos que han tenido lugar recientemente.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts