Publicidad
Publicidad

La SEMG presenta su XXVII Congreso Nacional al Colegio de Médicos de Baleares

Durante el encuentro entre ambas entidades se han dado a conocer todos los detalles de esta importante cita que se celebrará en Palma de Mallorca del 28 al 30 de mayo de 2020.

31/10/2019

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha presentado este jueves de forma oficial al Colegio de Médicos de Baleares su XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia. Durante la reunión, que ha sido encabezada por el presidente nacional de la SEMG, el Dr. Antonio ...

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha presentado este jueves de forma oficial al Colegio de Médicos de Baleares su XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia. Durante la reunión, que ha sido encabezada por el presidente nacional de la SEMG, el Dr. Antonio Fernández-Pro, y la presidenta de la citada organización colegial, la Dra. Manuela García, se han dado a conocer todos los detalles de esta importante cita que se celebrará en Palma de Mallorca del 28 al 30 de mayo de 2020.

Uno de los principales motivos del encuentro era poner a disposición de los residentes de Medicina de Familia de Baleares un Plan de Ayudas a la Formación para poder facilitar su asistencia a todos los actos científicos del congreso. El Colegio de Médicos de Baleares lo difundirá entre los médicos colegiados locales para que, de este modo, se puedan beneficiar de las ayudas que ofrece la de la SEMG todos los MIR que lo necesiten. Estas becas también se ofrecerán a la Consejería de Sanidad de Baleares, con cuyos representantes se ha fijado un encuentro el próximo día 11 de noviembre.

Del mismo modo, se pidió colaboración Colegio de Médicos de Baleares para organizar la parte de actividades de educación para la salud que la SEMG celebra de forma paralela a su congreso nacional y que están destinadas a la población en general. En concreto, en ediciones recientes se han celebrado talleres sobre las consecuencias del tabaquismo entre los más jóvenes o talleres de Soporte Vital Básico y reanimación cardiopulmonar de los que se beneficiaron numerosos escolares.

Además de los doctores Antonio Fernández-Pro y Manuela García, durante el encuentro han estado presentes la Dra. Alicia Navarro, presidenta del comité organizador del XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia; José Manuel Valverde, vicepresidente del Colegio de Médicos de Baleares y miembro del comité organizador local junto a los doctores Constantino Doganis, Rafael Palmer, Teo Cabanes, Aintzane Fuica, Juan Miguel Sampol Company y Violeta Ramírez, también presentes. Por parte de la SEMG, a nivel nacional, han asistido la presidenta del comité científico, la Dra. Juana Sánchez, y la Dra. Mercedes Otero, en representación del Comité de Congresos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts