Publicidad
Publicidad

Nuevos resultados de Tecentriq y Avastin en carcinoma hepatocelular no resecable

IMbrave150 es el primer estudio fase III con una inmunoterapia que ha demostrado una mejora en la Supervivencia Global (SG) y en la Supervivencia Libre de progresión (SLP) para el tratamiento de la forma más frecuente de cáncer de hígado.

24/10/2019

Roche ha anunciado que el estudio fase III, que evalúa Tecentriq® (atezolizumab) en combinación con Avastin® (bevacizumab) como tratamiento para personas con carcinoma hepatocelular no resecable que no han recibido terapia sistémica previa, ha cumplido sus dos objetivos co primarios demostrando mejoras estadística y clínicamente significativas en la Supervivencia Global ...

Roche ha anunciado que el estudio fase III, que evalúa Tecentriq® (atezolizumab) en combinación con Avastin® (bevacizumab) como tratamiento para personas con carcinoma hepatocelular no resecable que no han recibido terapia sistémica previa, ha cumplido sus dos objetivos co primarios demostrando mejoras estadística y clínicamente significativas en la Supervivencia Global (SG) y en la Supervivencia Libre de Progresión (SLP) en comparación con el tratamiento estándar con sorafenib.

El perfil de seguridad para la combinación de Tecentriq y Avastin fue consistente con el ya mostrado por los fármacos cuando se administran por separado, y no se identificaron nuevos signos de seguridad con la combinación. Los datos del estudio IMbrave150 se presentarán próximamente en un encuentro científico.

"Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestro estudio que evalúa la combinación de Tecentriq y Avastin, ya que constituye el primer tratamiento en más de una década que mejora la SG en personas con carcinoma hepatocelular no resecable que no han recibido terapia sistémica previa", ha señalado el doctor Levi Garraway, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos. "El carcinoma hepatocelular es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y particularmente en Asia, por lo que este estudio es un paso importante en nuestro compromiso de abordar las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes de todo el mundo. Enviaremos estos datos a las autoridades sanitarias internacionales. Nuestra esperanza es ofrecer un nuevo tratamiento a las personas con esta agresiva enfermedad, ya que actualmente cuentan con limitadas opciones", añadió.

En julio de 2018, la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) concedió la designación de `Terapia Innovadora´ (Breakthrough Therapy) a Tecentriq en combinación con Avastin para carcinoma hepatocelular, en base a los resultados de un estudio fase Ib en marcha.

Roche cuenta con un extenso programa de desarrollo para Tecentriq, con múltiples estudios fase III en marcha y previstos, para distintos tipos de cáncer de pulmón, genitourinarios, piel, mama, gastrointestinales, ginecológicos y para tumores de cabeza y cuello. Esto incluye estudios que evalúan Tecentriq tanto en monoterapia como en combinación con otros medicamentos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts