Publicidad
Publicidad

Premios a los mejores trabajos del 64º Congreso de la SEFH

El acto de clausura del Congreso de la SEFH estuvo precedido por la entrega de los premios a las mejores iniciativas presentadas durante esta 64 edición. Los premios, patrocinados por Janssen, se dividieron en cuatro categorías: el que corresponde a la mejor comunicación oral científica, a la mejor comunicación oral operativa, a la mejor comunicación en póster y al mejor caso clínico.

21/10/2019

En su intervención, Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH, agradeció el esfuerzo realizado por "todos los que han presentado candidaturas y por los comités evaluadores que han tenido un duro proceso de selección debido a la calidad de los trabajos presentados". También quiso agradecer la labor de los laboratorios ...

En su intervención, Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH, agradeció el esfuerzo realizado por "todos los que han presentado candidaturas y por los comités evaluadores que han tenido un duro proceso de selección debido a la calidad de los trabajos presentados". También quiso agradecer la labor de los laboratorios farmacéuticos que han invertido en estos galardones de la farmacia hospitalaria.

La mejor comunicación oral científica se entregó a la presentación `Resultados clínicos y farmacocinéticos tras el cambio a infliximab biosimilar en enfermedad inflamatoria intestinal: 2 años de experiencia real´ de Nerea Martín, José Germán Sánchez, Noemí Rebollo, Alejandra Fernández, Vanessa Recarey y Mª José Otero.

El premio a la mejor comunicación oral operativa fue para `Estrategia de seguridad en la manipulación de medicamentos peligrosos en centros sociosanitarios´ presentada por Iciar Cañamares, Betsabé Caliz, Alicia Escudero, Eugenia Martínez, Mª Teresa Llanos, Marta Rey, Mª José Calvo y Primitivo Ramos.

La mejor comunicación en póster recayó en `Análisis farmacocinético-farmacodinámico poblacional de la actividad enzimática en pacientes con enfermedad de gaucher en tratamiento con terapia enzimática sustitutiva´ de Elena Gras, Víctor Mangas, María Amparo Martínez, Miguel Fernández, María Dolores Edo, José Antonio Marcos, Matilde Merino y Mónica Climente.

Finalmente, el premio al mejor caso clínico se otorgó a `Utilidad de la farmacocinética clínica en el seguimiento multidisciplinar de paciente con enfermedad de crohn y niveles supraterapéuticos de adalimumab´ presentado por María Mar Alañón, Beatriz Proy, Óscar Roncero, Patricia Araque, Patricia Nieto y Clara Notario.

En el acto de clausura del 64 Congreso de la SEFH también se entregaron otros galardones como el premio proyectos a los proyectos I+i presentados en esta edición, los V Premios SEFH - Vifor Pharma de calidad de los servicios de farmacia y seguridad en el uso de los medicamentos, los III Premios SEFH/ROVI al desarrollo en farmacia hospitalaria y el premio de farmacia hospitalaria J.R. Ferrándiz 2019.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts