Publicidad
Publicidad

El 64 Congreso SEFH cierra con más 2 mil asistentes

Los más de 2 mil profesionales que se han dado cita en Sevilla los días 17, 18 y 19 han podido compartir las últimas innovaciones terapéuticas como por ejemplo las CAR-T, y rediseñar la farmacia hospitalaria del futuro orientada a la humanización

21/10/2019

Bajo el lema `somos SEFH´ arrancaba este 64 congreso con la prioridad esencial de humanizar la asistencia hospitalaria. En total han sido 1343 comunicaciones, más de 70 casos clínicos y más de 200 ponentes los participantes en esta edición. "El balance sin duda ha sido positivo porque hemos logrado interiorizar ...

Bajo el lema `somos SEFH´ arrancaba este 64 congreso con la prioridad esencial de humanizar la asistencia hospitalaria. En total han sido 1343 comunicaciones, más de 70 casos clínicos y más de 200 ponentes los participantes en esta edición. "El balance sin duda ha sido positivo porque hemos logrado interiorizar el concepto de humanización desde todas sus vertientes a los socios", asegura Ramón Morillo, presidente del 64 Congreso.

Hasta ahora la humanización estaba presente en los hospitales más innovadores, el reto era convertido en un auténtico eje vertebrador de todo el proceso. "Nuestro objetivo se encamina a que el concepto esté presente en el diseño de la asistencia sanitaria desde el punto de vista de la farmacia hospitalaria".

Todo ello se hará realidad una vez se implante la guía de humanización de la SEFH a finales de año. "La guía incorporará herramientas fáciles de llevar a cabo que sean factibles para cualquier tipo de hospital. También se pondrá en marcha una web con la que podrán trabajar los hospitales", añade Ramón Morillo.

El acto de clausura ha tenido como invitado especial a Vicente del Bosque, campeón del mundo de fútbol, que ha subrayado la importancia de trabajar en equipo y de escuchar a las personas, lo cual coincide con el reto de humanizar de `somos SEFH´ del 64 Congreso de este año.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Ramón Morillo y Vicente del Bosque.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts