Publicidad
Publicidad

La humanización, clave del futuro de la farmacia hospitalaria

La mesa redonda “Humanizando la atención farmacéutica” del 64 Congreso de la SEFH presenta los resultados innovadores de proyectos como SAMPA del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza o Accefar-Innova del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña

18/10/2019

Mejorar la adherencia en pacientes ancianos mediante registros de dispensación, cuestionarios de adherencia y apps especializadas es lo que persigue el proyecto SAMPA. "Se trata de hacer uso de la tecnología para el registro de la medicación administrada con el fin de mejorar la seguridad y la eficiencia en el ...

Mejorar la adherencia en pacientes ancianos mediante registros de dispensación, cuestionarios de adherencia y apps especializadas es lo que persigue el proyecto SAMPA. "Se trata de hacer uso de la tecnología para el registro de la medicación administrada con el fin de mejorar la seguridad y la eficiencia en el uso fármacos", asegura Herminia Navarro, jefa de sección de la unidad de pacientes externos del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

La propuesta tiene como objetivo promover la atención adaptada a las necesidades de los pacientes con especial atención a los que padecen enfermedades crónicas como VIH, patologías hematológicas o esclerosis múltiple.

la-humanizacion-clave-del-futuro-de-la-farmacia-hospitalariaLuis Margusino

Conjuntamente con el proyecto SAMPA se presentan los resultados de Accefar-Innova como iniciativa que busca "impulsar la coordinación entre farmacéuticos de primaria y de hospital para pacientes con dispensación hospitalaria", según Luis Margusino, jefe de sección del Juan Canalejo de A Coruña. Entre las novedades destacan la implantación de una historia electrónica única, una plataforma e-interconsulta o un sistema de transporte de medicamentos entre farmacia del hospital y las unidades de farmacia de los centros de salud.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts