Publicidad
Publicidad

El Consejo Interterritorial avala la campaña antitabaco de Sanidad

El Plan de Alzheimer y otras demencias 2019-2023, distribución de fondos a las CC AA, la alerta de cigarrillos electrónicos y el brote de Listeriosis. Son algunos de los aspectos que aborda el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que ha comenzado este lunes sobre las 11:00 horas.

14/10/2019

Los diferentes consejeros de Sanidad de las CC AA, excepto los de Cataluña y Cantabria, fueron llegando al Ministerio de Sanidad para Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, convocado para este lunes a las 10:30 horas. Tras hacerse la habitual foto de familia en la sala en la ...

Los diferentes consejeros de Sanidad de las CC AA, excepto los de Cataluña y Cantabria, fueron llegando al Ministerio de Sanidad para Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, convocado para este lunes a las 10:30 horas.

Tras hacerse la habitual foto de familia en la sala en la que se lleva a cabo la reunión; todos los miembros del Consejo Interterritorial salieron a la calle, a propuesta del Ministerio, para hacerse otra foto de familia delante del cartel de la nueva campaña antitabaco de Sanidad.

el-consejo-interterritorial-avala-la-campana-antitabaco-de-sanidad

En el cartel, se puede leer Que no te engañen. El tabaco ata y te mata en todas sus formas. De esta manera, avalaron la campaña. Precisamente, uno de los puntos a tratar es la alerta de cigarrillos electrónicos y el posicionamiento de la Comisión de Salud Pública.

El pleno comenzó sobre las 11:00 horas con 25 puntos por delante. Algunos de ellos son: el Plan de Alzheimer y otras demencias 2019-2023; la distribución de fondos a las CC AA por volumen de ventas de la industria farmacéutica; la distribución de fondos a las CC AA destinados a la financiación de la Estrategia de Enfermedades raras, neurodegenerativas, (incluido ELA) y Vigilancia de la Salud; el brote de Listeriosis, y la alerta de cigarrillos electrónicos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts