Publicidad
Publicidad

Ixekizumab (Taltz®) demuestra mayor eficacia que guselkumab (Tremfya®) en personas con psoriasis

El fármaco, de Lilly, ha alcanzado el objetivo primario en el estudio IXORA-R, logrando un aclaramiento total de la piel (respuesta PASI 100) en un 41,3 por ciento de los pacientes en la semana 12 frente al 24,9 por ciento de los pacientes del grupo de guselkumab.

11/10/2019

Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) ha presentado en la 5º Reunión anual de Maui Derm NP+PA Fall, datos detallados del estudio fase 4 IXORA-R: el primer ensayo de comparación directa entre un inhibidor IL-17A y un inhibidor IL-23 / p19 utilizando la respuesta PASI 100 (siglas en inglés para ...

Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) ha presentado en la 5º Reunión anual de Maui Derm NP+PA Fall, datos detallados del estudio fase 4 IXORA-R: el primer ensayo de comparación directa entre un inhibidor IL-17A y un inhibidor IL-23 / p19 utilizando la respuesta PASI 100 (siglas en inglés para el Índice de Gravedad del Área de Psoriasis) a las 12 semanas como variable primaria. Ixekizumab ha cumplido con el objetivo primario de superioridad frente a guselkumab en el porcentaje de pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave que lograron un aclaramiento completo de la piel o PASI 100 en la semana 12, y con los criterios de valoración secundarios más importantes. Está previsto que el estudio continúe hasta la semana 24.

"En la actualidad existe una discusión académica acerca de cuál es la mejor diana terapéutica en psoriasis, IL-17 o IL-23 (p19), y la manera idónea de contrastar estas propuestas son los ensayos clínicos de comparación directa", ha comentado al respecto el doctor José Manuel Carrascosa, dermatólogo y experto en psoriasis en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol. "Con IXORA-R contamos con los datos comparativos de dos de los mejores representantes de ambos grupos terapéuticos y estos demuestran unas mayores posibilidades de alcanzar una remisión completa en la semana 12 con ixekizumab que con guselkumab en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave.​ Estos importantes datos deberán ser ponderados con las perspectivas de respuesta de ambos fármacos a más largo plazo, el perfil de seguridad y el impacto en la calidad de vida del paciente, en una visión holística de ambas opciones".

El objetivo primario del estudio ha sido mostrar la superioridad de ixekizumab en comparación con guselkumab en el porcentaje de pacientes que lograron un aclaramiento total de la piel o respuesta PASI 100 en la semana 12. Por su parte, el objetivo secundario incluía la superioridad sobre guselkumab en el porcentaje de pacientes que alcanzaron respuesta PASI 75 en la semana 2, PASI 90 en las semanas 4 y 8, PASI 100 en las semanas 4 y 8, una puntuación estática de la Evaluación Global del Médico (sPGA por sus siglas en inglés) 0 en la semana 12 y PASI 50 en la semana 1.

Los pacientes tratados con ixekizumab han demostrado mayores mejoras, estadísticamente significativas, más altas que los tratados con guselkumab según respuesta PASI 100 en la semana 12 (41,3 por ciento frente al 24,9 por ciento, P <0.001). Además, se alcanzaron todos los objetivos secundarios hasta la semana 12 (P <0.001).

El estudio para evaluar la eficacia y la seguridad de ixekizumab en comparación con guselkumab ha contado con la participación de 1.027 pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave. Los participantes fueron asignados al azar para recibir ixekizumab o guselkumab, según la dosis aprobada, durante un total de 24 semanas. El análisis primario se realizó a las 12 semanas.

En IXORA-R, los perfiles de seguridad de ixekizumab y guselkumab han sido consistentes con los observados previamente para ambos tratamientos. Dado que el estudio IXORA-R todavía se está llevando a cabo, no se presentarán todos los datos en esta reunión para evitar que los investigadores y los participantes conciban ideas erróneas. Lilly planea compartir resultados en 2020 sobre el objetivo secundario del porcentaje de pacientes que alcanzan PASI 100 a las 24 semanas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts