Publicidad
Publicidad

Claves formativas de la Recertificación Periódica en Otorrinolaringología en la sesión matinal de SEORL

En la programación del Congreso de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC), que se celebra desde el 3 al 6 de octubre en Santiago de Compostela, también hay un lugar para la formación relacionada con esta especialidad

03/10/2019

El encargado de impartir esta sesión acerca de la Recertificación en Otorrinolaringología fue Serafín Sánchez Gómez, director de Formación de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC), quien explicó que se trata de un "proceso de evaluación de los especialistas en Otorrinolaringología que se desarrolla ...

El encargado de impartir esta sesión acerca de la Recertificación en Otorrinolaringología fue Serafín Sánchez Gómez, director de Formación de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC), quien explicó que se trata de un "proceso de evaluación de los especialistas en Otorrinolaringología que se desarrolla a lo largo de toda su vida profesional tras la especialización", con el fin de establecer que un profesional "mantiene actualizados sus conocimientos y destrezas" . De este modo, se garantiza que "los especialistas seamos competentes en todos los campos de la especialidad" y, al mismo tiempo, sirve como aval ante la ciudadanía "de que el profesional tiene un respaldo formativo", apuntó Sánchez. Aunque en España este proceso de recertificación no es obligatorio, "en la mayoría de los países de nuestro entorno sí lo es", añadió el doctor.

La recertificación tiene como finalidad "proteger al especialista que se pueda encontrar inmerso en un incidente asistencial donde se pueda cuestionar la idoneidad de su actuación, especialmente cuando lleva a cabo actuaciones no habituales" en su campo de acción, tal y como expuso Serafín Sánchez. Pero no es la única, además de "servir de aval ante los ciudadanos y ante cualquier institución sobre la capacidad profesional del especialista", puede otorgar "prestigio profesional frente a quienes no se encuentren recertificados", además de "posicionar a la Otorrinolaringología en la vanguardia de las especialidades por la calidad asistencial y la modernización", tal y como indicó el director de Formación de SEORL.

Durante su intervención el experto también habló sobre las actividades que van ayudar en el proceso de la Recertificación Periódica en Otorrinolaringología. Entre ellas se encuentran: "Asistencia a cursos, eventos científicos, publicaciones y Congresos", entre otras, tal y como reconoció Sánchez.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Serafín Sánchez Gómez.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts