Publicidad
Publicidad

El 41º Congreso Nacional de SEMERGEN se transformará en un foro científico y dinámico para todos los médicos de familia

Gijón se prepara para recibir a más de 4.000 médico de familia, que acudiran al 41º Congreso Nacional de Semergen. Más de la mitad de los asistentes tienen menos de 35 años.

03/10/2019

El 41º Congreso Nacional de Semergen ya tiene todo preparado, para que comience su gran cita anual. En la sede SEMERGEN se dió a conocer todos los detalles, las actividades y las concentraciones médicas que se realizarán en dicho Congreso Nacional, que este año está ubicado en la ciudad de ...

El 41º Congreso Nacional de Semergen ya tiene todo preparado, para que comience su gran cita anual. En la sede SEMERGEN se dió a conocer todos los detalles, las actividades y las concentraciones médicas que se realizarán en dicho Congreso Nacional, que este año está ubicado en la ciudad de Gijón y se celebrará desde el 16 al 19 de octubre.

En la presentación estuvieron presentes Dr. Antonio Fernández, presidente del Comité Científico del 41º Congreso Nacional de Semergen; José Luis Llisterri, presidente de Semergen; y Miguel Ángel Prieto, presidente del Comité Organizador del Congreso. ¨La elaboración del programa científico ha sido un reto muy apasionante¨ ha apuntado el presidente del Comité Científico, que añadió además que dicho programa, se pudo elaborar gracias a ¨las 39 personas que están integradas en el Comité Científico, que permitió la elaboración de unos 3900 trabajos científicos¨.

Un total, de 158 actividades se podrán desarrollar por todos los asistentes al Congreso, que tal como indicó el presidente de Semergen será ¨más de 4.000 médicos de familia, de los cuales unos 2.000 serán residentes y menores de 35 años¨. Durante los cuatro días del Congreso Nacional, se hablará para reflexionar sobre temas como la ética profesional, la calidad de vida del paciente o enfermedades como la diabetes. ¨El principal objetivo es ofrecer actividades formativas de calidad, que posteriormente se apliquen a los futuros pacientes¨, ha explicado Fernández.

Mayor inversión en el Congreso Nacional

¨Hay seis salas más que el año anterior, para poder hacer talleres interactivos, mejores debates y actividades dinámicas¨ aclaró Llisterri al detallar las novedades que tendrá 41º Congreso Nacional de Semergen. A parte de todas las alteraciones, también hay apartados para los pacientes, tal como indicó el presidente del Comité Organizador del Congreso ¨se instalará una ambulancia en el centro de Gijón para que todo el mundo conozca mejor el trabajo que se hace y también una carpa para poder medir su peso, su nivel de glucosa o saber cómo se puede medir la tensión uno mismo desde el hogar¨.

También habrá líneas estratégicas para debatir y encontrar soluciones en temas como el maltrato de los ancianos, que tal como señaló Llisterri ¨el 10% de ancianos que acuden a consulta pueden sufrir maltrato¨. Al igual habrá mesas de debate para tratar temas como la violencia de género o la prevención primaria y secundaria. ¨Se instalarán mesas administrativas con el fin de solucionar un gran problema que existe en la medicina y es la desprotección que hay en los médicos de localizaciones rurales¨ comentó Llisterri tras lanzar la pregunta ¨¿Qué pasa con los médicos de familia en el mundo rural?¨ a la Administración.

En el 41º Congreso Nacional de Semergen se han realizado cambios, para conseguir que las actividades tengan la función deseada para ¨la propia Atención Primaria, que se consigan cumplir los objetivos propuestos y que la metodología, sea práctica y se alcance la innovación necesaria¨ defendió el Dr. Fernández. La presentación finalizó con la intervención del presidente de Semergen explicando de la importancia de la realización y necesidad de estos foros ¨como modo de activades¨ y remarcó de la importancia de este Congreso al ser el que concentra más asistente de ¨lengua española¨ que otros que se realizan.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: José Luis Llisterri, presidente de Semergen; y Miguel Ángel Prieto, presidente del Comité Organizador del Congreso; y Dr. Antonio Fernández, presidente del Comité Científico del 41º Congreso Nacional de Semergen.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts