Publicidad
Publicidad

Mejorar la salud de la sociedad a través de la tecnología, objetivo de Ferrer

La compañía pone en marcha Ferrer 4 Future, un programa de innovación abierta en el que start-ups y empresas del ámbito de la salud digital podrán presentar soluciones digitales para la atención a pacientes crónicos, la adherencia al tratamiento y el compromiso con la autogestión de la enfermedad, así como la reducción del dolor crónico.

03/10/2019

El departamento de Salud y Tecnología de Ferrer presenta Ferrer 4 Future (F4F), el programa de innovación abierta que invita a start-ups y a empresas del ámbito de la salud digital a desarrollar soluciones sanitarias mediante el uso de las nuevas tecnologías. A partir del 4 de octubre y hasta ...

El departamento de Salud y Tecnología de Ferrer presenta Ferrer 4 Future (F4F), el programa de innovación abierta que invita a start-ups y a empresas del ámbito de la salud digital a desarrollar soluciones sanitarias mediante el uso de las nuevas tecnologías. A partir del 4 de octubre y hasta el 20 de diciembre, las start-ups podrán proponer e inscribir soluciones digitales que den respuesta a retos en la atención a los pacientes crónicos, la adherencia al medicamento y compromiso con la autogestión de la enfermedad y la reducción del dolor crónico. Los primeros retos se plantearán en el marco de la celebración del Barcelona Health Hub Summit 2019, que tendrá lugar en el recinto modernista de Sant Pau, y los ganadores se darán a conocer durante el primer trimestre de 2020.

Para Ferrer esta iniciativa supone un paso más en su compromiso con la innovación y una respuesta a la necesidad de aunar la experiencia de la compañía con la creatividad y agilidad de las start-ups. "Entendemos que, través de la salud digital, podemos contribuir a mejorar la experiencia del paciente atendiendo aspectos relacionados con su calidad de vida, así como al trato recibido en cuanto a rapidez, empatía, respeto y calidez. Con Ferrer 4 Future queremos generar e implementar soluciones orientadas a todos los actores que intervienen en la cadena del cuidado de la salud del paciente utilizando tecnologías digitales de forma exitosa y sostenible", afirma Gemma Estrada, responsable de Salud Digital en Ferrer.

3 soluciones para mejorar la vida de los pacientes

Con el fin de facilitar una atención más personalizada, eficaz y sensible, las start-ups participantes podrán responder a inquietudes diarias en la vida de muchas personas. Por ejemplo, los pacientes con HAP (hipertensión arterial pulmonar) ven progresivamente reducida su movilidad, por lo que el primer reto es encontrar soluciones digitales que mejoren su calidad de vida y les otorguen una mayor autonomía. El segundo reto es en el área de cardio-metabolismo y busca soluciones para el adecuado cumplimiento de los tratamientos prescritos a pacientes crónicos con enfermedades silentes (que progresan sin dar síntomas) y necesitan una motivación para el autocuidado y la prevención. Y, finalmente, el tercer reto plantea una mayor comprensión del dolor, considerando tanto sus aspectos fisiológicos u objetivos como los subjetivos. Para todos esos retos, Ferrer 4 Future busca respuesta en colaboración con start-ups y empresas del sector.

Ayudar a los pacientes, pero también a sus cuidadores y dar soluciones de valor a profesionales médicos y a centros hospitalarios es el fin del nuevo programa de Ferrer. "Queremos impulsar la salud digital como medio para contribuir a la construcción de sociedades más saludables y sostenibles", explica Gemma Estrada.

Programas con formación y apoyo en la inversión

El programa F4F se hace a medida, en función de la naturaleza de cada proyecto, y el grado de madurez de la solución propuesta por la start-up. La duración puede variar entre 6 y 18 meses, durante los que se garantiza el acceso a mentores y expertos de Ferrer, así como a los recursos internos para agilizar la creación de la solución. El proceso se iniciará con una cuidadosa selección de las soluciones propuestas. Las start-ups presentarán sus soluciones ante un comité de expertos de Ferrer, se seleccionará a los ganadores y participarán en el programa de mentoring de Ferrer 4 Future. Al final del programa, estos ganadores tendrán la posibilidad de explorar alianzas y colaboraciones con Ferrer e, incluso, obtener inversión.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts