Publicidad
Publicidad

Ipsen da a conocer sus avances en el abordaje de cánceres de difícil tratamiento en ESMO 2019

Las presentaciones ponen de manifiesto progresos prometedores para el tratamiento del carcinoma hepatocelular avanzado y para tumores neuroendocrinos con cabozantinib (Cabometyx®).

26/09/2019

Ipsen (Euronext: IPN; ADR: IPSEY) ha anunciado este jueves su participación en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (European Society For Medical Oncology, ESMO) con cuatro presentaciones sobre los ensayos clínicos con cabozantinib (Cabometyx®) en diversos tipos de tumores. El congreso se celebrará en Barcelona del 27 ...

Ipsen (Euronext: IPN; ADR: IPSEY) ha anunciado este jueves su participación en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (European Society For Medical Oncology, ESMO) con cuatro presentaciones sobre los ensayos clínicos con cabozantinib (Cabometyx®) en diversos tipos de tumores. El congreso se celebrará en Barcelona del 27 de septiembre al 1 de octubre.

"Nuestra misión en Ipsen es acelerar el descubrimiento, desarrollo y la comercialización de nuevos fármacos. Por eso, estamos encantados de presentar nuevos estudios en ESMO que demuestran potenciales avances en el tratamiento de aquellos cánceres con escasas opciones terapéuticas efectivas, porque no queremos dejar atrás a ningún paciente", ha señalado el Dr. Alexandre Lebeaut, Executive Vice President, R&D and Chief Scientific Officer de Ipsen.

Estudios destacados que incluyen fármacos de Ipsen y que se presentarán en ESMO 2019:

- Una descripción general del diseño del ensayo pivotal de fase III (COSMIC-312) de cabozantinib (C) en combinación con atezolizumab vs sorafenib en pacientes con carcinoma hepatocelular avanzado (CHCa) que no han recibido tratamiento previo.

- Un nuevo análisis QTWiST del estudio de fase III CELESTIAL para evaluar el efecto de cabozantinib (C) en segunda línea en la calidad de vida de los pacientes con carcinoma hepatocelular avanzado (CHCa) previamente tratados con sorafenib.

"Mientras avanzamos en nuestros programas de investigación en otros tipos de cánceres con difícil tratamiento como el cáncer de pulmón de células pequeñas o el adenocarcinoma pancreático, el trabajo que en paralelo estamos desarrollando con nuestros socios está catalizando y ampliando nuestros esfuerzos en acelerar nuevas opciones para pacientes con necesidades no cubiertas", ha explicado Bartek Bednarz, Senior Vice-President, Oncology Franchise de Ipsen. "ESMO 2019 representa un hito importante en nuestra colaboración con Exelixis para continuar desarrollando cabozantinib (Cabometyx®), ya que juntos hemos superado las cien publicaciones científicas sobre cabozantinib en distintos congresos médicos, lo que pone de manifiesto nuestro objetivo común de avanzar en la búsqueda de opciones terapéuticas para los cánceres de difícil tratamiento".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts