Publicidad
Publicidad

La otorrinolaringología toma Santiago de Compostela del 3 al 6 de octubre

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) celebra su 70 Congreso Nacional, al que asistirán más de 1.500 especialistas, bajo el lema “Caminando hacia la excelencia en otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello”.

26/09/2019

Santiago de Compostela se convertirá en la capital de la otorrinolaringología por la celebración del 70ª edición del Congreso de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) del 3 al 6 de octubre. El Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, situado en la capital ...

Santiago de Compostela se convertirá en la capital de la otorrinolaringología por la celebración del 70ª edición del Congreso de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) del 3 al 6 de octubre. El Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, situado en la capital gallega, acogerá a especialistas nacionales e internacionales de prestigio y tendrá como novedades la inclusión en el programa científico de disecciones en directo en nariz y senos paranasales, oído y orofaringe, o la interacción con los asistentes mediante app, entre otras. Además, esta edición supone la celebración del V Congreso de la Academia Ibero-Americana de Otorrinolaringología, lo que supondrá una oportunidad para intercambiar información científica con expertos procedentes de diversos países de Iberoamérica.

Durante las cuatro jornadas en las que se desarrollará el congreso los asistentes tendrán la oportunidad de compartir experiencias de la práctica clínica diaria con expertos de prestigio y profundizar en temas novedosos como el diagnóstico genético y su aplicación en el tratamiento de la hipoacusia neurosensorial, nuevas técnicas quirúrgicas en el tratamiento de la apnea del sueño, el abordaje endoscópico transnasal de los tumores nasosinusales o la aplicación de la cirugía robótica y la tecnología ultrasónica en cirugía de cabeza y cuello. "Tenemos un programa muy dinámico y atractivo que abarca todas las áreas de la otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello. Queremos demostrar el gran avance que ha tenido la especialidad en técnicas quirúrgicas", indica el doctor Pablo Parente, coorganizador del 70º Congreso de la SEORL-CCC. Otras novedades que presenta el programa son las demostraciones en directo mediante disección anatómica y los debates sobre temas controvertidos de la especialidad con dos especialistas que expondrán su visión y experiencia.

El 70º Congreso de la SEORL-CCC contará con la participación de 22 referentes internacionales en todas las áreas de la especialidad, entre los que destacan los nuevos Socios de Honor de la SEORL-CCC, el doctor Rodolfo Lugo, referencia mundial en el tratamiento de la roncopatía y la apnea del sueño, o el doctor René Leemans, figura clave en Europa en el área de cáncer de cabeza y cuello. Además, destaca la presencia de la profesora Karen Gordon, líder en el tratamiento de la sordera con implantes cocleares; o el doctor Hinni, de la Clínica Mayo, pionero en el tratamiento de tumores de laringe mediante láser en Estados Unidos. "Tenemos un programa con una gran calidad científica, no solo por los temas de las ponencias, sino por la profesionalidad de nuestros invitados nacionales e internacionales", subraya el doctor Parente.

El programa incluye un total de 2 conferencias magistrales de los Socios de Honor, 36 conferencias, 11 simposios, 61 cursos de instrucción, 28 keynotes y 31 talleres, además de los espacios dedicados a la exposición de videopresentaciones de técnicas quirúrgicas, y trabajos en forma de comunicaciones orales, poster y fórum. La Ponencia Oficial titulada `Referencias anatómicas para la cirugía endoscópica de senos paranasales y base de cráneo´, tendrá como protagonistas a los doctores Isam Alobid, presidente de la Comisión de Rinología, Alergia y Base de Cráneo Anterior de la SEORL-CCC, y el doctor Manuel Bernal Sprekelsen, vicepresidente de SEORL-CCC.

Premios de investigación

En el 70º Congreso de la SEORL-CCC se entregarán los Premios Fórum de Investigación, de Pósteres y Vídeo, los Premios Acta ORL Española, el Premio a la mejor Tesis Doctoral, el Premio al mejor Trabajo Clínico publicado en una revista internacional, y el Premio al mejor Trabajo de Investigación Básica o Aplicada publicado en una revista internacional. Además se otorgará el Premio Fundación Gaes Solidaria que premiará el mejor trabajo realizado en las áreas de audiología, otología y otoneurología.

Para más información, haz clic aquí

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts