Publicidad
Publicidad

La SEC y AstraZeneca elaboran un e-book sobre el síndrome coronario agudo en España

La concienciación de la sociedad y la comunidad médica es indispensable para abarcar un problema sanitario como el de la cardiopatía isquémica.

22/01/2014

La Sociedad Española de Cardiología (SEC), en colaboración con AstraZeneca, ha elaborado el libro electrónico “Retos actuales en el diagnóstico y manejo del SCA en España”, destinado a los profesionales sanitarios que se encuentran en la práctica clínica diaria de esta área, así como a otros profesionales de la salud ...

La Sociedad Española de Cardiología (SEC), en colaboración con AstraZeneca, ha elaborado el libro electrónico “Retos actuales en el diagnóstico y manejo del SCA en España”, destinado a los profesionales sanitarios que se encuentran en la práctica clínica diaria de esta área, así como a otros profesionales de la salud interesados en el síndrome coronario agudo, con el objetivo de contribuir a mejorar el manejo de los pacientes que padecen esta patología. Uno de los atractivos de esta obra se basa en su formato digital, totalmente novedoso en publicaciones de carácter científico en nuestro país, adaptándose a la era de comunicación electrónica. El libro también incluye un apartado de contenido audiovisual, con tertulias en vídeo donde los autores profundizan en los aspectos abordados en el libro electrónico de interés clave en el manejo de la patología. El proyecto ha sido dirigido por el doctor José A. Barrabés Riu, cardiólogo de la Unidad de Cuidados Cardiológicos Críticos del Servicio de Cardiología, del Hospital Universitario Vall dd´Hebron (Barcelona), y coordinado por los doctores Jaume Marrugat, Javier Goicolea, Magda Heras, Juan Miguel Ruiz-Nodar, José Alberto San Román, Gonzalo Barón y Jaime Fernández de Bobadilla.

En España, la incidencia y gravedad del SCA es de enorme importancia sanitaria. Además, es un campo de la medicina en constante evolución, de ahí la necesidad de una formación continuada a la comunidad médica para conseguir mejorar el abordaje del problema sanitario que suponen las enfermedades cardiovasculares y el SCA en particular. “Por este motivo, el SCA es un tema que merece ser revisado periódicamente, y en este sentido, la propuesta de la compañía biofarmacéutica AstraZeneca y la SEC de promover la elaboración de este libro ha sido muy pertinente. Creo sinceramente que el resultado ha sido inmejorable, tanto desde el punto de vista de los contenidos como de la presentación”, explica el doctor José A. Barrabés. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts