Publicidad
Publicidad

Ixekizumab muestra superioridad frente a guselkumab en pacientes con psoriasis

Según datos del estudio IXORA-R, Ixekizumab (Taltz®) alcanzó el objetivo primario a las 12 semanas, al demostrar su superioridad en el porcentaje de pacientes que alcanzaron un aclaramiento total de la piel PASI 100 en comparación con guselkumab (Tremfya®).

18/09/2019

Ixekizumab (Taltz®) ha alcanzado el objetivo primario y todos los objetivos secundarios hasta semana 12 en el estudio fase 4 IXORA-R, que evalúa la eficacia y seguridad de ixekizumab frente a guselkumab (Tremfya®) en personas con psoriasis en placas (PsO) de moderada a grave. El ensayo IXORA-R es el primer ...

Ixekizumab (Taltz®) ha alcanzado el objetivo primario y todos los objetivos secundarios hasta semana 12 en el estudio fase 4 IXORA-R, que evalúa la eficacia y seguridad de ixekizumab frente a guselkumab (Tremfya®) en personas con psoriasis en placas (PsO) de moderada a grave. El ensayo IXORA-R es el primer estudio de comparación directa completado entre un inhibidor IL-17 y un inhibidor IL-23/p19, utilizando la puntuación del Índice de Gravedad del Área de Psoriasis (PASI, por sus siglas en inglés) y que plantea como objetivo primario el aclaramiento total o PASI 100.

Estos resultados se suman a la reciente autorización de la FDA, que convierte, a partir de agosto de 2019, a ixekizumab en una alternativa terapéutica en los casos de espondilitis anquilosante en Estados Unidos.

En el estudio IXORA-R, ixekizumab alcanzó el objetivo primario a las 12 semanas, al demostrar su superioridad en el porcentaje de pacientes que alcanzaron un aclaramiento total de la piel PASI 100 en comparación con guselkumab. Además, ixekizumab alcanzó todos los objetivos secundarios hasta la semana 12, que incluyen la superioridad sobre guselkumab en el porcentaje de pacientes que alcanzaron PASI 75 en la semana 2, PASI 90 en las semanas 4 y 8, PASI 100 en las semanas 4 y 8, Valoración Global del Médico estática (sPGA, por sus siglas en inglés) 0 en la semana 12 y PASI 50 en la semana 1. Lilly prevé compartir a lo largo de 2020 los resultados pendientes de objetivo secundario (porcentaje de pacientes que alcanzan PASI 100 a las 24 semanas).

"Lograr un aclaramiento total de la piel y un rápido alivio de los síntomas es posible para muchas de las personas que viven con psoriasis en placas de moderada a grave, por lo que estos son dos temas que los dermatólogos deberían comentar con sus pacientes", ha dicho el Dr. Andrew Blauvelt, MD, MBA, dermatólogo y presidente del Centro de Investigación Médica de Oregón (Estados Unidos). "Estos datos comparativos son importantes y contribuirán a informar las conversaciones sobre objetivos de tratamiento individuales de los profesionales sanitarios y sus pacientes", ha añadido.

El estudio para evaluar la eficacia de ixekizumab en comparación con guselkumab contó con la participación de un total de 1.027 pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave. Los participantes fueron aleatorizados para recibir ixekizumab (160 mg en la semana 0, seguidos de 80 mg en las semanas 2, 4, 6, 8, 10 y 12, y 80 mg cada 4 semanas a partir de la semana 12) o guselkumab (100 mg administrados mediante inyección subcutánea en la semana 0 y la semana 4, y cada 8 semanas a partir de entonces) durante un total de 24 semanas, con un análisis primario realizado a las 12 semanas.

"El objetivo de Lilly es elevar el listón de los tratamientos para las personas que viven con psoriasis", ha afirmado Lotus Mallbris, MD, PhD y vicepresidente de Desarrollo de la Inmunología de Lilly. "La investigación científica muestra que los pacientes buscan el aclaramiento de la piel y una mejoría rápida. Estos resultados positivos refuerzan la certeza de que ixekizumab es una importante opción terapéutica para las personas con esta enfermedad", ha explicado.

Por otra parte, el perfil de seguridad de ixekizumab en IXORA-R es consistente con los resultados presentados con anterioridad y no se han detectado nuevos signos relacionados con la seguridad.

Lilly prevé remitir los datos detallados del estudio IXORA-R para su discusión en encuentros científicos, así como enviarlos a publicaciones científicas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts