Publicidad
Publicidad

La SEMG incorpora a los futuros líderes de la Atención Primaria

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) presenta a la prensa especializada su nueva Comisión Permanente.

17/09/2019

La importancia de la Atención Primaria quedó patente en el encuentro con la prensa especializada que la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) organizó este martes en Madrid para presentar a su nueva Comisión Permanente. Antonio Fernández Pro-Ledesma, su presidente, explicó que han realizado un cambio generacional, ...

La importancia de la Atención Primaria quedó patente en el encuentro con la prensa especializada que la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) organizó este martes en Madrid para presentar a su nueva Comisión Permanente. Antonio Fernández Pro-Ledesma, su presidente, explicó que han realizado un cambio generacional, "que era necesario". "Los futuros líderes de la Atención Primaria están aquí", declaró. Sopesó que la Atención Primaria centrará el debate de la actualidad, ya que hay una apuesta del Ministerio de Sanidad por ella.

Acto seguido, presentó a la nueva Comisión Permanente de la SEMG miembro a miembro. Pilar Rodríguez Ledo, vicepresidenta primera, se dedica sobre todo a los temas de investigación y formación y a las áreas de la gestión del conocimiento. También estaba Irene Arnanz González, vicepresidente segunda. Por su parte, Manuel Mozota Núñez, vicepresidente tercero, subrayó que los médicos son "de familia y comunitaria".

la-semg-incorpora-a-los-futuros-lideres-de-la-atencion-primaria

Teresa Benedito, secretaria general, trabaja en Almería y lleva en la SEMG cuatro años. María Sanz Almazán, vicesecretaria, trabaja en Riaza. Sus funciones en la SEMG son hacer apoyo a la secretaria general y ser nexo de unión "con la gente más joven, con los residentes".

Lorenzo Armenteros del Olmo, tesorero, afirmó que el papel de la Comisión Permanente es "colegiado" entre todos los que la forman. "Es importante llevar una buena gestión económica. Y es uno de los motivos que más me han animado a hacerlo, de forma transparente", dijo. Marta Martínez del Valle, secretaria de Información, lleva la página Web y las Redes Sociales. "Somos un nexo de unión muchas veces entre los socios y la prensa", aseveró.

María Asunción Gracia, vocal, que apoya a la Docencia y a la Investigación, trabaja en medio rural. "Descubrí la medicina rural, que es pienso que es la esencia de le medicina de familia y comunitaria. Gracias por haceros eco de la problemática de la España rural", transmitió a los periodistas. Por último, Beatriz Torres Blanco, vocal de Residentes, informó de que es una Vocalía de nueva creación. Señaló que su idea es intentar conectar la Comisión Permanente con los objetivos que tienen dentro de la Residencia.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts