Publicidad
Publicidad

Universidades andaluzas acogen seminarios sobre salud y acceso a medicamentos esenciales

Las jornadas  se centran en  explicar el acceso, calidad y uso racional de los medicamentos en países empobrecidos.

21/01/2014

Dentro del programa formativo de la campaña “Esenciales para la vida”, Farmamundi en Andalucía ha presentado cuatro seminarios y representaciones teatrales que tendrán lugar en las Universidades de Córdoba, Granada, Sevilla y Jaén entre marzo y abril de 2014. Bajo el título “Salud y Acceso a Medicamentos Esenciales” su objetivo ...

Dentro del programa formativo de la campaña “Esenciales para la vida”, Farmamundi en Andalucía ha presentado cuatro seminarios y representaciones teatrales que tendrán lugar en las Universidades de Córdoba, Granada, Sevilla y Jaén entre marzo y abril de 2014. Bajo el título “Salud y Acceso a Medicamentos Esenciales” su objetivo es formar y sensibilizar a los estudiantes universitarios sobre la importancia del acceso a los medicamentos esenciales en el desarrollo humano, como uno de los factores primordiales para conseguir que la salud sea un derecho universal. Así, en este programa de seminarios, financiados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), destaca la representación de cuatro obras de teatro comprometido que incide en el tema de la equidad de género a cargo del Colectivo de Mujeres de Matagalpa (CMM), organización nicaragüense con la que Farmamundi colabora en proyectos de atención primaria en salud, género y salud sexual y reproductiva.

En todas las actividades del proyecto se trabajará para disminuir la brecha de género en el acceso a la salud y se proporcionarán herramientas para la comprensión de las desigualdades como principal determinante de salud en los países empobrecidos” ha explicado Azahara Flores, coordinadora del proyecto en Andalucía. Dirigido al alumnado universitario, las jornadas  se centran en  explicar el acceso, calidad y uso racional de los medicamentos en países empobrecidos, las patentes farmacéuticas, la salud en la cooperación al desarrollo y su acceso sociocultural y geográfico, así como la investigación y desarrollo en enfermedades olvidadas. “Buscamos potenciar la capacidad de los ciudadanos para movilizarse y comprometerse en acciones colectivas de solidaridad”, concluye la coordinadora del proyecto.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts