Publicidad
Publicidad

A la Clínica Legal llegan consultas de personas que puede que hayan sufrido una situación de discriminación o de limitación de un derecho

El servicio que proporciona la Clínica Legal de la Universidad de Alcalá es alfabetización legal. Se centra en personas con enfermedad crónica o personas con discapacidad. Se brinda información jurídica, siempre con una visión desde los derechos humanos.

05/09/2019

La Clínica Legal de la Universidad de Alcalá, que se integra en la Cátedra Discapacidad, Enfermedad Crónica y Accesibilidad a los Derechos (CL-DECADE), es un espacio de aprendizaje y servicio. Miguel Ángel Ramiro Avilés, profesor titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alcalá, expone que en ella los ...

La Clínica Legal de la Universidad de Alcalá, que se integra en la Cátedra Discapacidad, Enfermedad Crónica y Accesibilidad a los Derechos (CL-DECADE), es un espacio de aprendizaje y servicio. Miguel Ángel Ramiro Avilés, profesor titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alcalá, expone que en ella los estudiantes de Grado y Posgrado en Derecho prestan un servicio a la comunidad alfabetizando jurídicamente sobre consultas de casos reales.

La idea es que sean mejores abogados, desde el punto de vista técnico, y buenos abogados, desde el punto de vista deontológico, "intentando que, dentro de su trabajo, introduzcan la visión de los derechos humanos".

"Nosotros estamos centrados en la alfabetización legal de las personas con enfermedad crónica o personas con discapacidad", informa. Les llega, directamente o través de asociaciones, casos de personas que pueden haber sufrido una situación de discriminación o de limitación de algún derecho, por problemas de acceso a una prestación o a un servicio.

Para ponerse en contacto con la Clínica Legal: clinicalegal@uah.es

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts