Publicidad
Publicidad

La SEMG forma en SVB y manejo del DEA a responsables de la Liga de Fútbol Profesional

El objetivo es poder dar una respuesta rápida y eficaz ante un evento de muerte súbita, al capacitar a estos profesionales que desarrollan su actividad en lugares de gran afluencia y concentración de aficionados.

03/09/2019

Cinco instructores pertenecientes al Grupo de Urgencias de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), y acreditados por el European Resuscitation Council (ERC), impartieron este mes de agosto una jornada de formación en RCP donde se capacitó en las técnicas de Soporte Vital Básico (SVB) y manejo ...

Cinco instructores pertenecientes al Grupo de Urgencias de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), y acreditados por el European Resuscitation Council (ERC), impartieron este mes de agosto una jornada de formación en RCP donde se capacitó en las técnicas de Soporte Vital Básico (SVB) y manejo del DEA (Desfibrilador Automatizado) a los 32 directores de partido de la Liga de Fútbol Profesional (Liga Santander y Liga SmartBank) y a sus responsables.

El curso se realizó bajo las recomendaciones y acreditación del European Resuscitation Council (ERC). Con ello, la Liga de Fútbol Profesional, gracias a la ayuda de la SEMG, da un paso más en la formación, permitiendo dar una respuesta rápida y eficaz ante un evento de muerte súbita, al formar a estos profesionales que desarrollan su actividad en lugares de gran afluencia y concentración de aficionados.

La parada cardiorrespiratoria, conocida como muerte súbita, es una situación que puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento, existiendo mayor probabilidad de presenciarla al aumentar el número de personas concentradas.

A partir de ahora los partidos de la Liga de Fútbol Profesional disponen de unos nuevos colaboradores en el cuidado y rescate de esos corazones que puedan sufrir la inesperada parada cardiaca. Está demostrado que la realización de la cadena de supervivencia compuesta por técnicas básicas, como son la detección y alerta temprana, y maniobras fundamentales basadas en las compresiones torácicas externas, ventilaciones boca-boca y uso precoz del desfibrilador, permiten que la supervivencia ante estos sucesos aumente de forma notable.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts