Publicidad
Publicidad

Constituidas las Comisiones de Sanidad del Congreso y del Senado

Serán presididas por Rosa María Romero (PP) y por Modesto Pose Mesura (PSOE), respectivamente.

02/08/2019

Esta semana han quedado constituidas las Comisiones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso y del Senado, presididas por Rosa María Romero y por Modesto Pose Mesura, respectivamente. El Congreso de los Diputados Rosa María Romero Sánchez, diputada del Grupo Parlamentario Popular, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la ...

Esta semana han quedado constituidas las Comisiones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso y del Senado, presididas por Rosa María Romero y por Modesto Pose Mesura, respectivamente.

El Congreso de los Diputados

Rosa María Romero Sánchez, diputada del Grupo Parlamentario Popular, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Romero Sánchez ha sido entre los años 2007 y 2015 alcaldesa de Ciudad Real, y ha ocupado el cargo de vicepresidenta de la Mesa del Parlamento de Castilla-La Mancha y portavoz del Grupo Popular en el mismo. Ha sido también gerente del Centro Mujer y Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas.

La diputada popular compartirá la mesa con Marina Ortega Otero (PSOE), que ejercerá la vicepresidencia primera; y Eva García Sempere (Unidas Podemos), como vicepresidenta segunda. Las secretarías primera y segunda serán ocupadas por Laia Cañigueral Olivé (GR) y Lourdes Méndez Monasterio (Vox), respectivamente.

El Senado

Modesto Pose Mesura, del Grupo Parlamentario Socialista, es graduado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostel y ejerció como inspector médico en SERGAS. Secretario provincial de Pontevedra del PSdeG-PSOE (1997-2001) y miembro del Ejecutivo gallego (2001-2012), fue miembro del Parlamento gallego de 2001 a 2012. Fue candidato al alcalde de Vilagarcía de Arousa en las elecciones municipales de 2011 y se presentó al Senado por la provincia de Pontevedra en las elecciones generales de 2019 .

El resto de la Mesa de la comisión la forman María del Mar Arnaiz García (PSOE), que ejercerá el cargo de vicepresidenta primera; Antonio Alarcó Hernández (PP), como vicepresidente segundo; Ana Belén Edo Gil (PSOE), que será secretaria primera, y María del Carmen Leyte Coello (PP), que ocupará el cargo de secretaria segunda.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts