Publicidad
Publicidad

Boehringer Ingelheim crece un 4,6% durante el primer semestre del año

Con un volumen de negocio total de alrededor de 9.300 millones de euros, la unidad de salud humana ha sido la principal impulsora de este crecimiento, alcanzado los 6.800 millones de euros.

01/08/2019

Boehringer Ingelheim sigue avanzando en el primer semestre de 2019, en el ámbito del I+D, con inversiones que se sitúan en los niveles del ejercicio de 2018. Para ello, la compañía se concentra en el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas, principalmente para enfermedades para las que hasta la fecha no ...

Boehringer Ingelheim sigue avanzando en el primer semestre de 2019, en el ámbito del I+D, con inversiones que se sitúan en los niveles del ejercicio de 2018. Para ello, la compañía se concentra en el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas, principalmente para enfermedades para las que hasta la fecha no existe un tratamiento efectivo. Actualmente, Boehringer Ingelheim trabaja en alrededor de 90 proyectos de desarrollo para salud humana, de los que el 71% tiene el potencial de ser considerado una solución terapéutica y el 63%, el primer fármaco de una nueva clase.

"Para todos los que formamos parte de Boehringer Ingelheim es determinante que, con nuestra actividad diaria, contribuyamos significativamente a mejorar la salud de las personas, así como de los animales. En 2019 también hemos realizado grandes inversiones en investigación y desarrollo en todas las áreas y continuaremos haciéndolo", afirma Hubertus von Baumbach, presidente de la Junta Directiva.

Numerosos proyectos en salud digital

Las tecnologías digitales abren nuevas oportunidades y mejoran el tratamiento, la prevención y la detección precoz de enfermedades. Actualmente, Boehringer Ingelheim, comprometida con mejorar la calidad de vida de las personas y los animales, integra el entorno digital en sus desarrollos. Muestra de ello es su equipo internacional de neurocientíficos y expertos en IT que trabaja para determinar el riesgo individual de esquizofrenia o Alzheimer a través de una aplicación con reconocimiento de voz. Otro proyecto digital es SoundTalks, un sistema de monitorización de audio para la detección precoz de enfermedades respiratorias en cerdos. Actualmente, se está experimentando en el sector ganadero.

Evolución positiva del negocio

La buena evolución general se refleja también en las cifras comerciales: Boehringer Ingelheim ha continuado durante el primer semestre de 2019 la tendencia positiva de 2018. De enero a junio, la empresa ha alcanzado un volumen de negocio total de alrededor de 9.300 millones de euros. Tras el ajuste de divisas, el crecimiento es del 4,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior (2018: 8.600 millones de euros). Sobre todo, salud humana, su unidad de negocio más importante, ha contribuido a un sólido crecimiento orgánico. Las ventas de la unidad de negocio salud animal disminuyeron ligeramente debido al brote de peste porcina africana en Asia.

"Estamos orgullosos con nuestros resultados semestrales. En Boehringer Ingelheim crecemos de forma sostenible y estable a nivel orgánico", afirma Hubertus von Baumbach, presidente de la Junta Directiva.

En salud humana, la empresa ha alcanzado en el primer semestre un volumen de negocio de 6.800 millones de euros (6.100 millones de euros el año anterior). El principal impulsor del crecimiento lo constituye el portfolio de productos para la diabetes de tipo 2. Así, el volumen de negocio ha aumentado, tras el ajuste de divisa, en un 44,8% a alrededor de 1.000 millones de euros gracias a JARDIANCE®. Boehringer Ingelheim comercializa los medicamentos para la diabetes en el marco de la alianza con Eli Lilly and Company. En cuanto a los medicamentos de respiratorio, OFEV®, para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática, ha aumentado sus ventas, tras el ajuste de divisa, en un 21,6% a 677 millones de euros. Durante los seis primeros meses del año, Boehringer Ingelheim ha invertido también en el desarrollo del inhalador RESPIMAT®. En concreto, el pasado mes de junio Boehringer Ingelheim inauguró su nueva planta de producción de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), un innovador centro que dará servicio a nivel mundial y en el que se producirá y envasará Respimat®. Con una inversión superior a los 120 millones de euros, la nueva fábrica supondrá la creación de hasta 200 nuevos puestos de trabajo.

Durante el primer semestre del presente año, Boehringer Ingelheim ha generado en la unidad del negocio de salud animal un volumen de negocio de alrededor de 2.100 millones de euros (2.100 millones de euros en 2018). Tras el ajuste de divisa, se produce una caída frente al mismo periodo del año anterior del 1,7%. El producto más vendido ha sido el antiparasitario NEXGARD®, cuyas ventas aumentaron en un 13,8% a 395 millones de euros. En relación a las vacunas para animales de granja, la peste porcina africana ha tenido efectos devastadores en China y el sudeste asiático, donde se sacrificaron millones de cerdos para acabar con la enfermedad. De esta forma, las ventas de la vacuna porcina INGELVAC CIRCOFLEX® disminuyeron, tras el ajuste de divisa, en un 23,3% a 117 millones de euros. A pesar de los retos actuales, la región continúa siendo un importante mercado en crecimiento para Boehringer Ingelheim en lo que se refiere a salud animal.

El volumen de negocio de la fabricación biofarmacéutica por encargo se situó por debajo del nivel del año anterior, lo que conllevó unas ventas de 273 millones de euros en el primer semestre de 2019 (298 millones de euros en 2018). Boehringer Ingelheim se centra en la ampliación de las capacidades de producción en Europa, EE.UU. y Asia, ya que la importancia de los medicamentos de producción biofarmacéutica aumenta a nivel mundial.

En el primer semestre de 2019, en todas las regiones han predominado buenas condiciones comerciales. También en el mercado japonés, donde Boehringer Ingelheim ha continuado creciendo tras la caída de las ventas en años anteriores.

En general, Boehringer Ingelheim espera de nuevo para el ejercicio en curso un ligero crecimiento de los beneficios por ventas en comparación con el año anterior.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts