publicidad

I+D en área médica y farmacia clínica   

Una técnica experimental elimina de forma permanente y segura el HIV-1

una-tecnica-experimental-elimina-de-forma-permanente-y-segura-el-hiv

En ratones humanizados actúa con elevada especificidad sobre el ADN viral integrado en el genoma y no presenta efectos fuera de diana.

Investigadores de las universidades de Nebraska y Temple han desarrollado una técnica secuencial para eliminar la infección latente asociada a los reservorios del VIH-1. El nuevo método consiste en la aplicación de un tipo de terapia anti-retroviral (ART), seguida de la tecnología de edición genética CRISPR/Cas9, con lo que se consigue la escisión del gen viral Gag insertado en el genoma humano. Kamel Khalili, co-director del estudio, afirma que en un modelo animal de infección por VIH-1 el ADN viral tras el tratamiento resulta indetectable en sangre, ganglios linfáticos, médula ósea y cerebro, utilizando diversas técnicas de biología molecular altamente sensibles.
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
<
Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud