Ochenta hospitales optarán a los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards®


11-07-2019
Organizados por Higia Benchmarking y Asho con el respaldo de SEDISA, persiguen el objetivo de optimizar la gestión sanitaria para la mejora continua de los hospitales españoles públicos y privados.
 

La primera edición de los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards® organizados por las consultoras Higia Benchmarking y Asho, ha obtenido una respuesta positiva por parte de 80 centros sanitarios, 43 de ellos públicos y 37 privados. Estos centros se medirán en cuanto a eficiencia y calidad asistencial, bajo parámetros metodológicos auditados por SEDISA.

Estos galardones han sido creados con el objetivo de optimizar la gestión sanitaria para la mejora continua de los hospitales de agudos españoles públicos y privados. Higia Benchmarking (BS3) y Asho han sido los promotores de la puesta en marcha por primera vez de esta iniciativa, que reconoce la excelencia sanitaria de centros hospitalarios a través de más de 230 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial.

Como propuesta de diferenciación y de unicidad, una de las peculiaridades de estos premios consiste en que todos los participantes dispondrán de información útil para poder mejorar sus resultados, de forma que todos los hospitales recibirán, de forma gratuita, información detallada de las metodologías utilizadas y del posicionamiento de sus resultados en todos los indicadores analizados para establecer los premios.

Para Toni Hidalgo, fundador y CEO de BS3, "los Premios BSH ponen en valor el trabajo de gestión diaria que los hospitales españoles desarrollan para crecer en calidad, es vital premiar a aquellos hospitales que demuestran en la práctica su compromiso con la excelencia. Así como también es importante que los hospitales participantes comprendan en qué son competitivos y qué pueden mejorar".

Por su parte, Ruth Cuscó, directora gerente en Asho, explica que "Asho colabora con Higia para organizar estos premios porque está en nuestro ADN. El aprendizaje, la mejora y la innovación son también parte del ADN de estos premios que permiten a todos los centros hospitalarios dar un paso adelante para evolucionar dentro del entorno sanitario actual".

La entrega de premios, prevista el 26 de septiembre en Madrid tendrá lugar en la sede corporativa de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).