Endocrinología y Nutrición

Un mapa 3D del genoma permite descubrir mecanismos genéticos asociados a la diabetes tipo 2

un-mapa-3d-del-genoma-permite-descubrir-mecanismos-geneticos-asociado

El nuevo estudio, desarrollado por investigadores del CIBERDEM y del Centre de Regulació Genòmica, da un paso más en la comprensión de los mecanismos moleculares que causan esta enfermedad y muestra también que es posible definir el riesgo genético para desarrollar DM2 en función de los mecanismos que influyen en diferentes personas.

Investigadores del CIBER de Diabetes y Enfermedades Metabólicas asociadas (CIBERDEM) y del Centre de Regulació Genòmica han creado un mapa 3D del genoma que permite localizar mecanismos genéticos asociados al desarrollo de la diabetes tipo 2 (DM2). El nuevo estudio, liderado por Jorge Ferrer, da un paso más en la comprensión de los mecanismos moleculares que causan esta enfermedad y muestra también que es posible definir el riesgo genético para desarrollar DM2 en función de los mecanismos que influyen en diferentes personas, abriendo así nuevas posibilidades para desarrollar medicinas personalizadas para su tratamiento. La diabetes tipo 2 afecta a más de
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

<