Publicidad
Publicidad

Un proceso innovador optimiza la manufacturación de las terapias CAR-T

FasT CAR-T reduce el tiempo de procesado de dos semanas a un día, así como los costes de producción.

08/07/2019

Gracell Biotechnologies ha anunciado la compleción del desarrollo de FasT CAR-T, una revolucionaria plataforma para la generación rápida y a bajo coste de terapias celulares dirigidas combatir los cánceres hematológicos. La plataforma requiere tan sólo un día para el proceso de manufacturación, en contraste con las dos semanas con los ...

Gracell Biotechnologies ha anunciado la compleción del desarrollo de FasT CAR-T, una revolucionaria plataforma para la generación rápida y a bajo coste de terapias celulares dirigidas combatir los cánceres hematológicos. La plataforma requiere tan sólo un día para el proceso de manufacturación, en contraste con las dos semanas con los métodos tradicionales.

Tanto en un caso como en otro a este periodo hay que añadir los 7 días adicionales impuestos por las autoridades reguladoras para la realización de los tests necesarios antes de su aplicación. Por tanto, FasT CAR-T puede ser aplicado al paciente unos 12 días antes, de media. Así lo afirma William Wei Cao, director Ejecutivo de Gracell, quien subraya el interés de la compañía por desarrollar terapias CAR-T altamente eficaces a coste reducido. Los resultados preliminares del primer ensayo clínico ahora en marcha indican que los linfocitos anti-CD19 producidos mediante FasT CAR-T son seguros y de 20 a 40 veces más potentes que los CAR-T convencionales en la leucemia linfoblástica aguda. Entre los productos actualmente desarrollados por Gracell cabe destacar Dual-CAR-T, Off-the-shelf CAR-T y Enhanced-CAR-T, dirigidos al tratamiento de los tumores sólidos.

La compañía planea solicitar a la FDA la clasificación de nuevo fármaco investigacional a finales del presente año para dos de estos productos y, el próximo año, para tres productos adicionales.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts