Publicidad
Publicidad

Los retos de la farmacia hospitalaria en la 49ª Asamblea General de la EAHP

Durante el encuentro, la EAHP ha debatido sobre la escasez de medicinas y la vejez de la población para definir una guía de buenas prácticas que mejore estas situaciones y el presidente de la Asociación Holandesa de Farmacias Hospitalarias ha sido elegido nuevo miembro de la Junta.

19/06/2019

Del 13 al 16 de junio se celebró la Asamblea General de la European Association of Hospital Pharmacists (EAHP) para debatir tanto las nuevas políticas que afectan a su sector como el futuro de la Asociación. Temas como la implantación de la nueva directiva sobre medicinas falsas y las elecciones ...

Del 13 al 16 de junio se celebró la Asamblea General de la European Association of Hospital Pharmacists (EAHP) para debatir tanto las nuevas políticas que afectan a su sector como el futuro de la Asociación. Temas como la implantación de la nueva directiva sobre medicinas falsas y las elecciones europeas han jugado un papel fundamental en la celebración de la asamblea general.

Además, analizaron la aplicación de las 44 declaraciones de buenas prácticas europeas por parte de los diferentes países, que quieren mejorar el entorno de trabajo en la especialidad de farmacia hospitalaria, así como el desarrollo del marco legal para una formación especializada del sector.

La asociación decidió votar la adopción de dos documentos de toma de posición. Después de conocer los resultados de la encuesta de la EAHP de 2018 sobre la escasez de medicamentos, quisieron defender la necesidad de crear medidas tanto a nivel nacional como europeo. Estas incluyen la evaluación por parte de los gobiernos de sus medidas para combatir la escasez de los medicamentos, así como la eficacia de sus sistemas de administración.

El segundo manifiesto reflexiona sobre el papel de la farmacia hospitalaria y la vejez de la población. Promueve la implicación de las farmacias hospitalarias en la gestión de los pacientes polimedicados, la evaluación de pertinencia de los medicamentos recetados y el aumento de la correcta administración de la medicación por parte de los pacientes mayores.

Además, la asociación incorpora un nuevo miembro a la Junta. Se trata del presidente de la asociación holandesa de Farmacias Hospitalarias, Tjalling Van der Schors, que será el nuevo director de desarrollo profesional.

La EAHP está formada por organizaciones nacionales de 35 países, en representación de las farmacias hospitalarias europeas. Desde 1972, trabaja por el desarrollo de la profesión de las farmacias hospitalarias para mejorar la cura y los resultados de los pacientes en los hospitales.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts