Publicidad
Publicidad

José Augusto García, nuevo presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

El director general del Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC), especialista en Geriatría, aportará su experiencia en gestión de sistemas sanitarios y sociales ante el reto del envejecimiento

18/06/2019

El director general del Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC), José Augusto García Navarro, ha sido escogido nuevo presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), al frente de la nueva junta directiva que se ha nombrado en el 61º congreso de la SEGG, celebrado del ...

El director general del Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC), José Augusto García Navarro, ha sido escogido nuevo presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), al frente de la nueva junta directiva que se ha nombrado en el 61º congreso de la SEGG, celebrado del 12 al 14 de junio en Zaragoza. García Navarro, especialista en Geriatría, aportará su experiencia en gestión de sistemas sanitarios y sociales ante el reto del envejecimiento.

Respecto a su nueva etapa a la SEGG, García Navarro ha afirmado que "el futuro es la integración sanitaria y social" y ha expresado que "pediremos a los socios su colaboración en el ámbito en el cual tengan más predisposición a trabajar y experiencia, utilizando esta gran red de conocimiento, de forma que revierta en un impacto positivo para la sociedad". La SEGG cuenta con más de 2.500 socios y por esta nueva legislatura, García Navarro ha apuntado que "la información será clave, tanto los socios como el público en general serán informados de todas las actividades que basura con total transparencia para poder retroalimentar el sistema y mejorar".

García Navarro es licenciado en Medicina y especialista en Geriatría, tiene una amplia carrera profesional en la dirección y gestión sanitaria. Actualmente director general del CSC y presidente de la SEGG, García Navarro es diplomado en gestión clínica por EADA, en gestión de servicios sanitarios por ESADE y en liderazgo y gestión de equipos por la Universitat de Barcelona y Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) por IESE. Antes de su incorporación al CSC fue director general del Grupo Sagessa entre 2011 y 2013 y anteriormente director gerente del Hospital Universitario Sant Joan de Reus (2007-2011). Su primer cargo en alta dirección fue el 1999, cuando se posó al frente del Hospital de la Santa Creu de Tortosa como director y hasta el 2003, también fue director de Atención Sociosanitaria y Social del Grupo Sagessa entre el año 2000 y el 2004, y gerente del área Operativa del Grupo Sagessa del año 2000 al 2004.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts