Publicidad
Publicidad

Biogen calcula que sus biosimilares generarán un ahorro de 1.800 millones de euros en 2019

En el marco del Congreso Europeo de Reumatología (EULAR), la compañía ha presentado una serie de datos que destacan las evidencias en la práctica clínica que confirman la seguridad y la eficacia de los biosimilares anti-TNF y el elevado cumplimiento del tratamiento por parte de los pacientes.

18/06/2019

Biogen ha presentado datos nuevos en el Congreso Europeo de Reumatología (EULAR) de 2019. Los resúmenes recogen datos de la práctica clínica real sobre la cartera de biosimilares anti-TNF de Biogen (Etanercept, Infliximab y Adalimumab). Los biosimilares son productos sobre los que se ha demostrado que son similares a productos ...

Biogen ha presentado datos nuevos en el Congreso Europeo de Reumatología (EULAR) de 2019. Los resúmenes recogen datos de la práctica clínica real sobre la cartera de biosimilares anti-TNF de Biogen (Etanercept, Infliximab y Adalimumab). Los biosimilares son productos sobre los que se ha demostrado que son similares a productos biológicos aprobados, o intercambiables con estos, y que tienen el potencial de bajar el coste de los medicamentos. En Europa, se ha tratado a aproximadamente 145.000 pacientes con biosimilares de Biogen, y la empresa prevé que la adopción de estos productos genere en 2019 un ahorro de 1.800 millones de euros en el sistema de salud.

"Estos nuevos datos de la práctica clínica real refuerzan el compromiso constante de Biogen por ofrecer opciones de tratamiento innovadoras y basadas en el valor a decenas de miles de pacientes cuyas necesidades médicas no están satisfechas", declaró Ian Henshaw, vicepresidente y jefe de la unidad general de biosimilares de Biogen. "Los ahorros que generamos con nuestra unidad de negocio de biosimilares contribuirán a atenuar la carga que supone para el sistema de salud general, lo que podría permitir a los gobiernos dar un mayor acceso a tratamientos críticos".

A fin de recoger evidencias en la práctica clínica, los médicos formulan a los pacientes preguntas de interpretación abierta sobre su experiencia con el tratamiento. Los datos de la práctica clínica real que se presentarán en EULAR este año arrojan más luz sobre la experiencia del paciente con los biosimilares anti-TNF, incluidos los datos del cumplimiento del tratamiento.

"Los pacientes con enfermedades inflamatorias crónicas se enfrentan a la realidad de llevar una vida de tratamiento constante de la enfermedad. Ahora, con los biosimilares, hay más pacientes que tienen acceso a esos fármacos que les cambiarán la vida, a la vez que los sistemas de salud ahorran notablemente", afirmó el doctor Peter Taylor, Norman Collisson, catedrático de ciencias reumáticas, Nuffield Department of Orthopaedics, Rheumatology and Musculoskeletal Sciences de la Universidad de Oxford (Inglaterra). "Los nuevos datos de la práctica clínica real que se expondrán en EULAR además asientan la seguridad y la eficacia comparables de los biosimilares en comparación con sus respectivos productos de referencia".

Los biosimilares son un importante componente de la cartera de productos europea de Biogen. Los productos biosimilares benefician a los pacientes y son estratégicamente importantes en tanto que Biogen trabaja con pagadores y sistemas de salud a nivel mundial con el objetivo de dejar un hueco en el presupuesto de los sistemas de salud de forma que se pueda dar acceso a los pacientes a tratamientos innovadores.

Biogen y su socio Samsung Bioepis han presentado nueve resúmenes en el congreso. En febrero de 2012, Biogen formalizó un acuerdo de empresa en participación con Samsung BioLogics, del que surgió una entidad, Samsung Bioepis, destinada al desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos biosimilares.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts