Publicidad
Publicidad

El Congreso Nacional de SEPAR en imágenes

Desde IM Médico hemos seleccionado las mejores instantáneas del encuentro celebrado en Santiago de Compostela del 13 al 16 de junio de 2019 y hemos recopilado toda nuestra cobertura, centrada en conocer el punto de vista de los principales especialistas.

18/06/2019

Tras cuatro días de intensa actividad que convirtieron a Santiago de Compostela en la capital de la Neumología, el 52º Congreso Nacional de la sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), ha echado el cierre con un buen sabor de boca: "ha habido más de 2.000 inscritos, más de ...

Tras cuatro días de intensa actividad que convirtieron a Santiago de Compostela en la capital de la Neumología, el 52º Congreso Nacional de la sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), ha echado el cierre con un buen sabor de boca: "ha habido más de 2.000 inscritos, más de 280 comunicaciones científicas. Se han tocado temas sobre EPOC, asma, sobre cómo la contaminación ambiental influye en la patología respiratoria, sobre como las nuevas formas de fumar, como es el caso del cigarrillo electrónico, también producen patologías respiratorias, y como prevenirlas", ha explicado a IM Médico el presidente de SEPAR, Carlos A. Jiménez-Ruiz.

Con una intensa cobertura, especialmente centrada en conocer de cerca el punto de vista de los principales especialistas presentes en el encuentro, que puedes recordar haciendo clic aquí, desde IM Médico hemos seleccionado también las mejores imágenes de todo lo acontecido en el Palacio de Congresos y Exposiciones Galicia del 13 al 16 de junio de 2019 en esta galería.

Ahora solo nos queda esperar el año que viene, cuando Sevilla tomará el testigo a Santiago como sede del 53º Congreso Nacional de SEPAR, del que Carlos A. Jiménez-Ruiz ya nos avanzó algunas claves: "va haber cambios en la estructura del Congreso, en la forma de hacer del Congreso. Vamos a hacer un Congreso más digital, mucho más abierto al mundo hispano latinoamericano, vamos a hacer un Congreso con novedades científicas que haya en ese momento. En el que ya podremos presentar resultados de este Foro de cribado de cáncer de pulmón, en la que ya se podrán presentar resultados de otras iniciativas de investigación que se están poniendo en marcha. Va a ser un nuevo Congreso, que seguramente sea un nuevo éxito".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts