Publicidad
Publicidad

Tisseel Prima, la jeringa que reduce a la mitad el tiempo de descongelación del sellante de fibrina

Esta nueva generación de jeringa de doble cámara precargada, de Baxter, es casi un 50% más rápida en descongelarse, tardando exclusivamente 5 minutos cuando la anterior lo hacía en 9 minutos.

11/06/2019

Baxter acaba de anunciar el lanzamiento de Tisseel, soluciones para adhesivo tisular, en su formato Prima, una nueva generación de jeringa de doble cámara precargada diseñada para Tisseel. Esta nueva jeringa permite reducir el tiempo de descongelación, al no contar con la pieza que une las dos jeringas (Duploject Two ...

Baxter acaba de anunciar el lanzamiento de Tisseel, soluciones para adhesivo tisular, en su formato Prima, una nueva generación de jeringa de doble cámara precargada diseñada para Tisseel. Esta nueva jeringa permite reducir el tiempo de descongelación, al no contar con la pieza que une las dos jeringas (Duploject Two y Syringe Clip).

Gracias a esta mejora, la jeringa de 4ml de Tisseel Prima es casi un 50% más rápida en descongelarse, tardando exclusivamente 5 minutos cuando la anterior lo hacía en 9 minutos. En cuanto a la solución de 10ml, tarda un 23% menos que la anterior jeringa de Tisseel VH/SD. Además, es más ergonómica con un cuerpo más pequeño y con émbolos mayores.

Tisseel® es una solución para adhesivo tisular que imita el último paso de la coagulación sanguínea fisiológica, indicada como tratamiento de apoyo en los casos en los que las técnicas quirúrgicas no parecen suficientes: para la mejora de la hemostasia, como sellante de tejidos -para mejorar la cicatrización de las heridas o como refuerzo de suturas en cirugía vascular y anastomosis gastrointestinales- y para la adhesión tisular, para mejorar la adhesión del tejido separado (por ejemplo, colgajos de tejido, injertos e injertos de piel de espesor parcial [injertos mallados]).

Desde que en 1978 se introdujera Tisseel VH Liofilizado por primera vez han transcurrido cuatro décadas de permanente evolución tanto en facilidad de uso como en seguridad. La continua innovación, ha hecho posible su uso tanto en intervenciones de cirugía abierta, como de cirugía laparoscópica o mínimamente invasiva.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts