Publicidad
Publicidad

#LuzporlaELA: España de verde por la ELA

La Fundación Luzón y las Asociaciones de Pacientes invitan a iluminar España de verde por la ELA. Más de 100 Ayuntamientos, entre los que se encuentran Madrid, Barcelona, Toledo, Murcia, A Coruña, Sevilla, Almería, Santander, Pamplona o Vitoria, junto a las 15 ciudades de la Red Patrimonio de la Humanidad de España se han sumado ya a esta iniciativa por el Día Mundial de la ELA.

10/06/2019

La Fundación Luzón, junto a las Asociaciones de Familiares y Pacientes de ELA, como miembros de la Comunidad de la ELA, quieren que el próximo 21 de junio, Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), España se ilumine de verde con el objetivo de visibilizar la enfermedad y apoyar ...

La Fundación Luzón, junto a las Asociaciones de Familiares y Pacientes de ELA, como miembros de la Comunidad de la ELA, quieren que el próximo 21 de junio, Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), España se ilumine de verde con el objetivo de visibilizar la enfermedad y apoyar a las personas enfermas para concienciar a la sociedad sobre las dificultades que conllevan en el día a día.

Para ello, han puesto en marcha la Campaña #LuzporlaELA, a través de la cual animan a todas las instituciones y empresas a iluminar de verde algún edificio o monumento significativo de sus municipios. Más de 100 Ayuntamientos entre los que se encuentran Madrid, Barcelona, Toledo, Murcia, A Coruña, Sevilla, Almería, Cádiz, Santander, Pamplona, Vitoria y las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda) se han sumado ya a esta iniciativa, junto a otros municipios como Móstoles, Alcobendas, Palma de Mallorca, Torrelavega, Pontevedra, Vigo, La Roda, Soria, Valladolid, Conil, Almuñécar, Tarrasa, Valencia, Alicante o Vizcaya, entre otras.

Por primera vez en #LuzporlaELA, otro país se suma a iluminar de verde sus edificios ampliándose la Campaña a nivel internacional, en este caso, a través de la Asociación Colombiana AcELA que iluminará varias fachadas en la ciudad de Medellín.

El Día Mundial de la ELA se celebró por primera vez el año 1997. "Desde entonces, cada 21 de junio alzamos la voz para situar la ELA y el apoyo a las personas afectadas como prioridad en la sociedad. Es un día para la involucración ciudadana, de organismos públicos y empresas privadas, con el fin de dar visibilidad a esta dura enfermedad, ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares y reivindicar la necesidad de impulsar la investigación", explica María José Arregui, vicepresidenta de la Fundación Luzón. "Nuestro color, el verde esperanza, va a iluminar los edificios más representativos de pueblos y ciudades de todo España", añade.

Las instituciones y empresas que deseen sumarse a esta iniciativa, pueden comunicar su adhesión enviando un correo electrónico a participa@luzporlaela.es. En la web www.luzporlaela.es, un mapa actualizará cada día las poblaciones participantes. Desde la Fundación Luzón, como entidad coordinadora de la Comunidad de la ELA, animan a la población a fotografiarse el Día 21 en los edificios y monumentos de sus ciudades iluminados de verde y a difundirlo en las redes sociales con el hashtag #LuzporlaELA o a enviarles por correo electrónico las imágenes y vídeos con los edificios iluminados para que las cuelguen en su web.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts