Publicidad
Publicidad

PrisMax, el monitor que simplifica la configuración y administración de las terapias en pacientes críticos

La última novedad de Baxter permite reducir la carga de trabajo del personal de enfermería, a la vez que aumenta la eficiencia reduciendo el número de intervenciones, facilitando de esta forma el flujo del trabajo del personal sanitario.

04/06/2019

Hacer frente a las diversas y cambiantes necesidades de las unidades de pacientes críticos supone un reto diario para los profesionales sanitarios. En este sentido, Baxter ha presentado su nuevo monitor PrisMax, diseñado para ayudar a estos profesionales en la administración de las terapias continuas de reemplazo renal (TCRR) y ...

Hacer frente a las diversas y cambiantes necesidades de las unidades de pacientes críticos supone un reto diario para los profesionales sanitarios. En este sentido, Baxter ha presentado su nuevo monitor PrisMax, diseñado para ayudar a estos profesionales en la administración de las terapias continuas de reemplazo renal (TCRR) y otras terapias de soporte orgánico. El nuevo monitor PrisMax tiene como objetivo ayudar a los especialistas a hacer frente a las diferentes circunstancias de las unidades de pacientes críticos, así como optimizar la administración de la terapia y la calidad de la atención al paciente, maximizando la facilidad de uso, la eficiencia y la precisión.

Para el desarrollo del nuevo monitor, Baxter ha consultado a más de 650 profesionales de más de 50 unidades de pacientes críticos de todo el mundo para conocer de qué manera podía ayudar a la optimización del manejo de pacientes críticos. En este sentido, se ha demostrado que con el nuevo monitor se consigue simplificar la configuración y administración de TCRR, lo que permite reducir la carga de trabajo del personal de enfermería. "Prismax facilita el trabajo del personal disminuyendo así las posibilidades de error. Presenta unas ventajas ergonómicas que hacen más sencillo su manejo", ha señalado el Dr. Rafael García Hernández, Unidad de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario Puerta del Mar (Cádiz). Además, aumenta la eficiencia reduciendo el número de intervenciones lo que facilita, el flujo del trabajo del personal sanitario.

Otra de las grandes ventajas es la mejora de la precisión de tratamiento que permite a los especialistas optimizar la administración de la terapia y, por último, pero no menos importante, permite la administración de un tratamiento más eficiente de las TCRR y de otras terapias extracorpóreas, mejorando así la confianza del personal y la atención del paciente.

Tratamiento de los pacientes sépticos con la ayuda del set de purificación sanguínea oXiris

Una de las complicaciones más frecuentes en pacientes críticos es la sepsis, una patología médica que afecta a más del 40% de los pacientes críticos y que está asociado con niveles elevados de mediadores inflamatorios como citoquinas y endotoxinas. En este sentido, para el tratamiento de los pacientes sépticos, los especialistas pueden contar con oXiris, un set de depuración sanguínea de triple función: eliminación de endotoxinas, eliminación de citoquinas y eliminación de fluidos y toxinas urémicas.

"Gracias a oXiris hemos notado una recuperación temprana del paciente y con el empleo de citrato este efecto se acelera. El software integrado facilita mucho esta combinación única. Su uso debería recomendarse en todo proceso inflamatorio grave del paciente crítico, tenga o no sepsis, tenga o no fallo renal asociado", ha concluido el Dr. Rafael García Hernández.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts