Publicidad
Publicidad

Manual práctico de Enfermería Comunitaria para garantizar la práctica clínica diaria

Más de 60 profesionales de reconocido prestigio han colaborado en la elaboración de este libro de consulta rápida, útil y sintético.

10/01/2014

Las/os enfermeras/os de atención familiar y comunitaria en ejercicio, así como las/os enfermeras/os de cuidados generales que se están preparando para el examen de la especialidad (EIR), cuentan con una nueva herramienta para completar su formación. Se trata del Manual práctico de Enfermería Comunitaria, publicado por la editorial Elsevier, cuyos ...

Las/os enfermeras/os de atención familiar y comunitaria en ejercicio, así como las/os enfermeras/os de cuidados generales que se están preparando para el examen de la especialidad (EIR), cuentan con una nueva herramienta para completar su formación. Se trata del Manual práctico de Enfermería Comunitaria, publicado por la editorial Elsevier, cuyos directores son José Ramón Martínez Riera, profesor titular de Enfermería Comunitaria en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante y presidente de la Asociación Española de Enfermería Comunitaria (AEC), y Rafael del Pino Casado, profesor de Enfermería Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén. Con la publicación de esta guía se pretende, entre otros aspectos, ofrecer a los profesionales de enfermería un libro de consulta rápida, útil y sintético, en el que se abordan los temas principales relacionados con la práctica de la enfermería comunitaria. Es decir, un elemento de soporte a la atención directa, una herramienta pedagógica, una ayuda docente y un referente de estudio, análisis y reflexión.

El contenido de la obra se organiza en un total de 116 entradas. A juicio de los directores, “se facilita así la localización de los temas y la rapidez de consulta. Esta guía será indispensable para los dos años de rotaciones contemplados en la formación del enfermero comunitario y también como una herramienta fundamental de consulta en la práctica clínica diaria”. De hecho, ambos directores señalan que “hemos querido ofrecer a las/os enfermeras/os, estudiantes, docentes e investigadores una obra ágil, dinámica, de fácil consulta pero sin desdeñar detalles, es decir, amplia en cuanto a contenidos pero centrada en lo importante. Ordenada, sencilla y completa al mismo tiempo”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts