Publicidad
Publicidad

SEMERGEN La Rioja reúne a médicos de familia para fomentar la formación continuada

En el transcurso de la celebración de las III Jornadas de la sociedad se actualizará a los profesionales en las últimas novedades de factores de riesgo cardiovascular, aspectos respiratorios o cuidados paliativos.

31/05/2019

El viernes 31 de mayo tienen lugar las III Jornadas de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria La Rioja, que se celebrarán en el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja (Logroño). Con más de 100 asistentes, en donde casi la mitad son médicos residentes, y la presentación ...

El viernes 31 de mayo tienen lugar las III Jornadas de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria La Rioja, que se celebrarán en el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja (Logroño). Con más de 100 asistentes, en donde casi la mitad son médicos residentes, y la presentación de 32 comunicaciones científicas, la jornada formativa actualizará conocimientos y aunará experiencias de los médicos de Familia, a la vez que acogerá a los nuevos residentes y servirá de punto de encuentro entre profesionales.

Para este encuentro científico, se ha propuesto como lema "La Meta es el Camino". Con este slogan, se transmiten las intenciones de las Jornadas, ya que, como indica la Dra. Ana Isabel Bas Angulo, presidenta del Comité Organizador, es necesario actualizarse "por el bien del paciente, su salud y prevención de la misma, su bienestar, el acompañarle en todas las etapas de su vida. Debemos recorrer un camino y estar por y para nuestros pacientes".

Durante las Jornadas se van a tratar aspectos como nuevas evidencias y derivación en Asma, un taller enfocado en radiografía de Tórax y un taller centrado en un aspecto fundamental en Urgencias, como es el enfoque de la Disnea aguda. Además, se realizarán talleres de cuidados paliativos en el medio rural, revisión de la Depresión en Atención Primaria y factores de riesgo cardiovascular. "Queremos que los asistentes conozcan los últimos avances que se hayan producido en las guías o en los protocolos de aquellas enfermedades que se van a tratar en nuestro congreso", explica el Dr. José Mª Martínez Martínez, presidente del Comité Científico.

El Congreso terminará con un acto especialmente relevante desde el punto de vista social. La conferencia de clausura ofrecerá una visión del estado actual de la medicina en otras partes del mundo, además de la labor de voluntariado que realizan médicos de familia en ONG.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts