Publicidad
Publicidad

Bristol-Myers Squibb presentará datos de más de 90 estudios en los Congresos de ASCO y de la EHA

La compañía dará a conocer los resultados de ensayos promovidos por investigadores y colaboraciones que evalúan compuestos de oncología y medicina traslacional precoz en 20 tipos de cáncer en el transcurso de estas dos grandes citas científicas.

29/05/2019

Bristol-Myers Squibb Company acaba de anunciar la presentación de datos de su pipeline de Oncología en el Congreso Anual de 2019 de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) en Chicago, del 31 de mayo al 4 de junio y en el 24° Congreso Anual de la Asociación Europea de ...

Bristol-Myers Squibb Company acaba de anunciar la presentación de datos de su pipeline de Oncología en el Congreso Anual de 2019 de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) en Chicago, del 31 de mayo al 4 de junio y en el 24° Congreso Anual de la Asociación Europea de Hematología (EHA) en Ámsterdam del 13 al 16 de junio. Se presentarán en las dos reuniones datos de más de 90 estudios impulsados por la compañía, estudios promovidos por investigadores y colaboraciones que evalúan compuestos de oncología y medicina traslacional precoz en 20 tipos de cáncer. Las presentaciones destacarán el papel de las estrategias de inmunooncología (I-O) con monoterapias y combinaciones para mejorar los resultados de supervivencia y calidad de vida, así como la investigación traslacional que evalúa nuevos biomarcadores y factores diagnósticos para ayudar en la selección del tratamiento adecuado para cada paciente basado en la biología única de su enfermedad.

ASCO 2019

Carcinoma hepatocelular

Se presentarán los resultados principales de eficacia y seguridad de la cohorte 4 del estudio de fase 1/2 CheckMate -040, que evalúa la combinación de nivolumab más ipilimumab en pacientes con carcinoma hepatocelular avanzado, el tipo más frecuente de cáncer de hígado. Estos datos (Abstract n° 4012), incluida la tasa de respuestas objetivas y la supervivencia global.

Melanoma

Se presentarán la seguridad y la eficacia de nivolumab en combinación con ipilimumab en pacientes con metástasis cerebrales sintomáticas de melanoma (Abstract n° 9501).

Se mostrarán nuevos datos de supervivencia a largo plazo e investigación de resultados de salud en la evaluación de nivolumab en combinación con ipilimumab en el melanoma avanzado en términos de resultados de supervivencia (CA209- 004, Abstract n° 9533), calidad de vida después de cuatro años y durante el intervalo libre de tratamiento después de la suspensión de la terapia (CheckMate -067, Abstracts n° 9551 y n° 9568) y la supervivencia sin tratamiento (datos agrupados de los estudios CheckMate -067 y -069, Abstract n° 9550).

Carcinoma de células renales

Se mostrarán la seguridad y la eficacia de nivolumab en combinación con ipilimumab en pacientes con metástasis cerebrales asintomáticas de carcinoma de células renales avanzado (Abstract n° 4517).

Medicina traslacional y biología tumoral

Se presentarán datos de medicina traslacional dirigidos a identificar biomarcadores potencialmente predictivos y así ampliar las posibilidades de investigación. A través del uso de determinación de perfiles de expresión génica (GEP) y de la modelización de aprendizaje automático (machine-learning), se identificó una nueva firma génica inflamatoria asociada al tumor a través de una evaluación correlativa por inmunohistoquímica de la expresión de CD8 en los linfocitos T. Este gen CD8 se usó después para evaluar la inflamación del microambiente tumoral en 12 tipos tumorales (Abstract n° 2593). Además, usando una innovadora estrategia basada en la inteligencia artificial (IA), combinada con huellas de genes de localización de linfocitos T mediante GEP, los investigadores cuantificaron la abundancia de células inmunitarias y su localización espacial dentro del microambiente tumoral. (Abstract n° 2594). Los dos abstracts se presentarán en una sesión de pósters el sábado 1 de junio de 8 a 11 AM CDT.

24 Congreso Anual de la EHA

Mieloma múltiple

Se presentarán los datos de seguimiento ampliados de 18 meses del ensayo de fase 2 ELOQUENT-3 (Abstract n° PS1370) que evalúa la adición de Empliciti (elotuzumab) a pomalidomida y dexametasona a dosis bajas en el mieloma múltiple recidivante/refractario (R/R), incluido un análisis descriptivo de la supervivencia global para la combinación.

Linfoma de Hodgkin clásico y linfoma no hogdkiniano

Se presentarán los resultados actualizados de seguridad y eficacia en dos subgrupos de pacientes del estudio de fase 2 CheckMate -744, el primer estudio estratificado por riesgo, adaptado a la respuesta, de nivolumab y ADCETRIS (brentuximab vedotina), seguido por ADCETRIS y bendamustina en caso de respuesta subóptima en niños, adolescentes y adultos jóvenes con linfoma de Hodgkin clásico (LHc) R/R, antes de trasplante autólogo de células progenitoras (Abstract n° S822).

Se presentarán los resultados a dos años de la cohorte D del estudio de fase 2 CheckMate -205, que evalúa nivolumab más doxorrubicina, vinblastina y dacarbazina en pacientes con LHc en estadio avanzado recién diagnosticado (Abstract n° S821).

Se mostrará un análisis completo del estudio de fase 1/2 CheckMate -436, que evalúa nivolumab y ADCETRIS en pacientes con linfoma mediastínico primario de células B grandes R/R (Abstract n° S1601).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts