Publicidad
Publicidad

ASCO publica el abstract de PharmaMar sobre lurbinectedina en cáncer de pulmón microcítico

El ensayo de fase II de un solo brazo de lurbinectedina en cáncer de pulmón de células microcítico en segunda línea ha alcanzado el objetivo primario, mostrando una Tasa de Respuesta Global (ORR) del 35,2%. Los datos actualizados del estudio se presentarán el 1 de junio en el marco 19º Congreso Anual ASCO.

16/05/2019

ASCO (American Society of Clinical Oncology) ha publicado el abstract con los datos obtenidos en el estudio de lurbinectedina (PharmaMar - MSE:PHM) como agente único para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico en segunda línea. Estos datos se mostrarán en una presentación oral durante el 19º Congreso Anual ASCO, ...

ASCO (American Society of Clinical Oncology) ha publicado el abstract con los datos obtenidos en el estudio de lurbinectedina (PharmaMar - MSE:PHM) como agente único para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico en segunda línea. Estos datos se mostrarán en una presentación oral durante el 19º Congreso Anual ASCO, que se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio en Chicago (Estados Unidos).

Lurbinectedin ha mostrado una Tasa de Respuesta Global (ORR) del 35,2% en la población total y del 46,6% en pacientes sensibles (días CTFI≥90, es decir, aquellos que han sufrido una recaída de la enfermedad en un periodo superior o igual a 90 días) y del 21,3% en pacientes resistentes (días CTFI<90, es decir, aquellos pacientes que han sufrido una recaída de la enfermedad en un periodo inferior a 90 días). La mediana de la Duración de la Respuesta (DOR) fue de 5,3 meses en la población general, 6,2 meses en los pacientes sensibles y 4,7 meses en pacientes resistentes.

La presentación oral del abstract de PharmaMar tendrá lugar el próximo 1 de junio, a la 1:15 PM (hora de Chicago), durante la sesión especializada en cáncer de pulmón (Oral Abstract Session: Lung Cancer-Non-Small Cell Local-Regional/Small Cell/Other Thoracic Cancers). El Dr. Paz-Ares, catedrático de Medicina del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y autor principal del estudio, presentará los resultados actualizados de lurbinectedina como agente único en segunda línea de cáncer de pulmón microcítico. Además de los datos de eficacia también serán presentados datos relevantes de seguridad.

El estudio de lurbinectedina como agente único es un ensayo multicéntrico, de fase II, de un solo brazo, en el que han participado 105 pacientes, reclutados en 39 centros en nueve países de Europa y EE.UU., que estudia la seguridad y eficacia de lurbinectedina en segunda línea de cáncer de pulmón microcítico.

Las conclusiones del abstract son que los datos presentados demuestran que lurbinectedina en monoterapia es activa para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico en segunda línea, tanto en pacientes resistentes como sensibles, y muestra un perfil de tolerabilidad aceptable y manejable.

"Después de más de dos décadas de decepciones, lurbinectedina se está mostrando como una nueva potencial alternativa de tratamiento para el cáncer de pulmón microcítico en segunda línea", comenta el Dr. Paz-Ares.

"Ser seleccionado para presentar nuestros datos en una sesión oral en un congreso internacional de esta importancia es un enorme honor y un hito para cualquier compañía farmacéutica. Estos resultados muestran que la lurbinectedina puede tener el potencial de convertirse en una alternativa terapéutica para pacientes con cáncer de pulmón microcítico, una patología en la que no se ha aprobado ningún producto de segunda línea durante más de 20 años, por lo que es una necesidad médica insatisfecha", explica Luis Mora, director General de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar.

Durante el Congreso también se presentarán diferentes estudios realizados con Yondelis® (trabectedina).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts