Publicidad
Publicidad

La SEFH, disconforme con el decreto de Atención Farmacéutica en centros sociosanitarios del País Vasco

La sociedad, que ha presentado recurso contra esta norma, discrepa de la forma de organizar el modelo en cuanto al perfil profesional farmacéutico de los depósitos de medicamentos vinculados a servicios de farmacia hospitalaria, para los que el decreto no exige la Especialidad, pese a tratarse de un ámbito de farmacia especializada.

15/05/2019

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha formalizado el escrito de interposición de un recurso Contencioso-Administrativo contra el decreto de Atención Farmacéutica en centros sociosanitarios del País Vasco como consecuencia de la gran disconformidad que han suscitado algunos aspectos de la norma entre los especialistas en Farmacia Hospitalaria de ...

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha formalizado el escrito de interposición de un recurso Contencioso-Administrativo contra el decreto de Atención Farmacéutica en centros sociosanitarios del País Vasco como consecuencia de la gran disconformidad que han suscitado algunos aspectos de la norma entre los especialistas en Farmacia Hospitalaria de Euskadi.

Con carácter previo a la interposición del recurso, los responsables de los servicios de farmacia hospitalaria del País Vasco ya manifestaron su desacuerdo a los gerentes. Igualmente, desde la SEFH, su presidente el Dr. Miguel Ángel Calleja, se dirigió a la Consejera de Salud al objeto de reconducir las deficiencias apreciadas en el texto aprobado.

Pese a que aún no se ha dado plazo para formular el escrito de demanda, por lo que no se pueden evidenciar los elementos de oposición que se consignarán en la misma, las principales discrepancias que han motivado el recurso (acordado en asamblea de los socios de la SEFH del País Vasco) estriban en la forma de organizar el modelo, principalmente en cuanto al perfil profesional farmacéutico de los depósitos de medicamentos vinculados a servicios de farmacia hospitalaria, para los que el decreto no exige la especialidad, pese a tratarse de un ámbito de farmacia especializada.

Otros aspectos, como el funcionamiento sin la presencia efectiva de facultativos, la irreal memoria económica y algunos artículos que se salen del marco de la legislación básica estatal, son objeto de la impugnación formulada.

La SEFH, en todo caso, está abierta a un diálogo constructivo con las autoridades autonómicas, de forma que se pueda obtener una norma que garantice, cuando menos, el mismo nivel de calidad asistencial farmacoterapéutica que en la normativa estatal para las personas asistidas en residencias sociosanitarias.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts